Fue en San Pablo, Brasil

El joven piloto rosarino de 9 años, Lorenzo Somaschini, murió tras un accidente de moto el pasado viernes

Fue tras una prueba de entrenamiento, tras el fuerte impacto lo atendieron rápidamente, luego lo trasladaron a dos hospitales diferentes pero su estado era grave y terminó falleciendo en la unidad de terapia intensiva. No habrá clases hoy en el colegio al cual asistía el menor

El joven piloto rosarino de apenas 9 años, Lorenzo Somaschini, murió anoche tras haber sufrido un grave accidente el pasado viernes en Brasil durante la 4° etapa de la Copa Honda Junior 160 de Superbike en el autódromo de Interlagos en San Pablo, en una jornada de entrenamiento.

La información sobre lo sucedido, por parte de la organización, explica que el nene, debutante en competiciones oficiales, perdió el equilibrio y cayó en la curva llamada Pinheirinho. Luego del fuerte impacto fue atendido de inmediato y derivado al hospital de la zona, Geral da Pedreira.

Una vez estabilizado su cuadro de salud, aunque era grave y con pronóstico reservado, lo trasladaron a otro nosocomio, Hospital Albert Einstein, en el cual recibió una serie de cuidados médicos y quedó internado en la unidad de terapia intensiva, lugar en el cual terminó falleciendo ayer a las 23 horas.

Al conocerse la noticia, las autoridades del colegio San Patricio, lugar en el cual Somaschini cursaba 4° grado, decidieron suspender las clases de hoy en señal de duelo y para acompañar a su familia en este terrible momento que no hay palabras para describir tanto dolor por la pérdida de un nene de solamente 9 años de edad.

El comunicado oficial de los organizadores de la competencia:

Lunes 17 de junio de 2024 – 23:00 – SuperBike Brasil anuncia, con gran tristeza y pesar, el fallecimiento del piloto Lorenzo Somaschini este lunes 17 de junio a las 19:43. El argentino, nacido en Rosario, fue internado en el Hospital Albert Einstein, en San Pablo, bajo cuidados médicos intensivos, pero lamentablemente no sobrevivió.

La organización de SuperBike Brasil está prestando total asistencia a la familia del piloto desde el viernes 14, cuando el argentino sufrió una caída durante los primeros entrenamientos libres de la Copa Junior, por la 4ª etapa de SuperBike Brasil, en Interlagos. Autódromo.

Tan pronto como se produjo la caída a la salida de la curva de Pinheirinho, el piloto fue atendido rápidamente en el lugar por el equipo médico en una ambulancia de alta complejidad.

Luego fue llevado a la sala de emergencias del Autódromo donde se estabilizaron sus condiciones clínicas. Luego de este procedimiento se trasladó a Somaschini al Hospital Geral da Pedreira, donde permaneció hasta la madrugada del sábado 15 y luego, siguiendo todos los protocolos médicos, fue nuevamente trasladado al Hospital Alberto Einstein.

Todos en el equipo SuperBike Brasil están consternados por el evento y expresan sus más sentidos sentimientos a toda la familia y amigos de Lorenzo.

5