Asesino al volante

El joven que asesinó y abandonó a “Santi” Leguizamón fue detenido para cumplir su condena

Paulo Maggioni se encuentra detenido e incomunicado en la Alcaidía de la Unidad Regional XVII. Había sido condenado en primera instancia y confirmado por la Cámara de Apelaciones de Rosario


Paulo Maggioni en libertad

Paulo Maggioni comenzó a cumplir la pena de cuatro años de prisión por el homicidio culposo de Santiago Leguizamón. La condena había sido dictada en mayo pasado por el juez Juan José Tutau, en los Tribunales de San Lorenzo, y confirmada en el mes de octubre por la Cámara de Apelaciones de Rosario.

Sin embargo, en los días posteriores, familiares y amigos del joven rapero atropellado y arrollado en enero del 2017 vieron al acusado en libertad, lo que provocó enojo e indignación, por un dolor que no terminaba de cicatrizar.

«Los tiempos de la justicia a veces son incomprensibles», escribió Laura Juncos, mamá de la víctima, en su muro de Facebook. Finalmente Maggioni se encuentra detenido e incomunicado en la Alcaidía de la Unidad Regional XVII.

Y ahondó: «Pero no podemos hacer nada con eso, los ciudadanos solo debemos esperar y no decaer en la lucha. No existe otra manera, confiando y esperando. Ardua labor, les aseguro. Porque en este tiempo de espera, también llevamos los familiares y amigos de la victima al dolor mas inexplicable, la perdida de nuestro ser querido».

«Santiago vivirá por siempre en nosotros, los que lo amamos. Las cuestiones de los hombres hasta acá llegaron.
Lo que siga de aquí en adelante ya no es mi problema. Justicia no es venganza, justicia es ley», concluyó Laura su descargo.

El caso

Minutos antes de las 7 h del domingo 22 de enero de 2017, una traffic blanca embistió a la motocicleta Motomel 150 cc de color azul conducida por Santiago Leguizamón. El siniestro ocurrió en la esquina de avenida San Martín y 3 de Febrero.

Producto del impacto, el joven conductor de 18 años quedó tendido en la cinta asfáltica, gravemente herido, con fractura de tórax, un pulmón perforado y fractura expuesta de pelvis. La persona que iba a bordo de la camioneta, Paulo Maggioni, no detuvo su marcha tras el choque y se dio a la fuga por calle 3 de Febrero, en dirección al río.

Recién en horas de la tarde se presentó de forma voluntaria en la Comisaría 1ra. de San Lorenzo. El 7 de marzo siguiente, Santiago falleció en el Sanatorio Británico de la ciudad de Rosario, producto de los traumatismos sufridos durante el siniestro vial.

 

 

Fuente: Criterio

Comentarios