Estibadores

El “juarismo” acelera para poder competir por la conducción de la Cooperativa

El primer día del mes de junio un grupo de asociados autoconvocados presentaron una nota para ser reconocidos por el interventor como una fuerza interna dentro de la entidad.


Juárez frente a frente con sus detractores

El actual interventor de la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín Daniel Sorrequieta hace algunos días solicitó al juez de la causa, Marcelo Bailaque que se apruebe una asamblea para la presentación de balances para el próximo 16 de junio. Este es el primer acto de normalización con la participación de los socios desde que la entidad fuera intervenida en septiembre de 2019.

El escenario de un potencial proceso electoral en la Cooperativa aceleró los movimientos de las diferentes agrupaciones de socios que buscan competir por la presidencia, quienes más visibilidad tuvieron en todo este 2021 fueron los integrantes de la Agrupación Miguel Rú – Lista Celeste y Blanca – espacio que combate al ex presidente Herme Juárez – el espacio que apoya a Herme “Vino Caliente” Juárez optó por la estrategia del silencio hasta está semana que con una nota presentada al juzgado comienza a  mostrarse como el espacio “Agrupación San Martín – Lista Verde”.

El juarismo explicita en el escrito que “se arbitren todos los medios legales a los efectos de evitar nulidades tanto a la asamblea de asociados como al acto eleccionario” agregando que se “elabore un padrón de asociados en condiciones de participar y decidir en los actos señalado, debiendo incorporar a dicho padrón a todos los trabajadores de la Cooperativa”.

Las elecciones en la Cooperativa y en el SUPA en principio se celebrarían a finales de agosto es decir dentro de tan sólo 90 días. Con el movimiento del espacio que apoya a Herme Juárez todo hace suponer que comienza la campaña electoral entre las agrupaciones de socios y afiliados al SUPA.

 

 

 

Comentarios