Este miércoles 4 de diciembre de 2024, en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, se celebró la audiencia preliminar de Diego P., imputado por el delito de homicidio 2criminis causae” agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con la portación ilegal de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal y daño. También fue sometida a la audiencia preliminar Andrea M., acusada de homicidio “criminis causae” agravado por el uso de arma de fuego en calidad de partícipe necesaria. Se solicitó para ambos imputados una pena de prisión perpetua.
El Juez de Primera Instancia Dr. Gazza tuvo por formalizada la audiencia, teniendo por aceptadas las pruebas ofrecidas por las partes para rendir en juicio, admitiendo la acusación formulada por la Fiscalía.
El Fiscal Dr. Juan Ledesma imputó a Diego P. por el asesinato de Gustavo Gutiérrez, ocurrido el 29 de diciembre de 2022, en la intersección de las calles Genaro Roldán y Perú en San Lorenzo. Según la acusación, a las 4:30 horas aproximadamente, Gutiérrez fue abordado por Diego P. en la vía pública, tras haber sido citado al lugar por Andrea M., pareja de P. La víctima llegó en su vehículo, un Volkswagen Gol, y en ese momento, P. le disparó dos veces con un arma de fuego calibre .22 largo, cuyo paradero aún se desconoce. Uno de los disparos alcanzó a Gutiérrez en la zona supraclavicular derecha, causándole una pequeña herida y un hematoma, lo que posteriormente provocó su muerte por hemorragia masiva debido a lesiones en los vasos sanguíneos del cuello.
La motivación detrás del crimen, según la acusación, fue facilitar, consumar o encubrir el robo de las pertenencias de la víctima, incluido su teléfono celular y su automóvil. Tras el asesinato, P. huyó con el celular y el vehículo de la víctima, que luego abandonó y quemó en un camino rural cercano a Pueblo Andino. Además, el fiscal le atribuye a P. la portación ilegal del arma de fuego utilizada en el crimen, la cual estaba en condiciones de uso inmediato y carecía de la debida autorización legal.
A Andrea M. se le imputa haber convocado a Gustavo Gutiérrez a través de una red social para que se presentara aproximadamente a las 04:30 horas en la intersección de las calles Genaro Roldán y Perú, en San Lorenzo. La víctima, siguiendo la invitación, acudió al lugar a bordo de su automóvil. La finalidad de la convocatoria, según la acusación, era facilitar que Diego P., pareja de Andrea M., robara las pertenencias de Gutiérrez y posteriormente le disparara, provocándole la muerte.