Un hombre de 44 años fue imputado este jueves y deberá cumplir al menos dos meses de prisión preventiva, tras ser acusado de haber mantenido cautiva a su ex pareja, una joven de San Lorenzo de 27 años, durante diez días en una vivienda de Rosario.
La audiencia imputativa se desarrolló en el Centro de Justicia Penal de Rosario, donde la fiscal Mariángeles Lagar le atribuyó a Héctor Ricardo Y. el delito de privación ilegítima de la libertad agravada. Según la acusación, el imputado retuvo por la fuerza a la joven Talía Ayelén F. entre el 5 y el 15 de julio de 2025, en una casa ubicada sobre Pasaje Olguín al 4300, donde la sometió a amenazas de muerte y agresiones físicas.

El juez de primera instancia, Dr. Bilbao Benítez, dio por formalizada la acusación y ordenó prisión preventiva efectiva hasta el 11 de septiembre. Cumplido ese plazo, la fiscalía podrá solicitar su prórroga si considera que subsisten los riesgos procesales.
Según declaró a SL24 la joven víctima, atraviesa una situación de profundo temor tras lo vivido y se encuentra en una etapa crítica en la que necesita acompañamiento, contención psicológica y apoyo institucional.
Minetras que la fiscal destacó que el testimonio de Talía fue clave para avanzar con la acusación y que se trabaja para garantizar su seguridad.
La causa sigue en investigación, y no se descarta que se sumen nuevos elementos probatorios. Mientras tanto, desde el entorno de la víctima insisten en la importancia de que reciba asistencia integral para poder reconstruir su vida tras este hecho de extrema violencia.