Violencia extrema

El juvenil de Racing baleado tiene una “lesión en el cráneo al nivel del sistema nervioso central”

Así lo precisó el subdirector del Heca, en donde atienden al futbolista rosarino Lautaro Ronchi. Advirtió que se trata de "un cuadro de mucha gravedad".

Germán Camiletti, subdirector del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, ofreció un parte médico sobre el estado de salud de Lautaro Ronchi, el futbolista de 18 años de Racing Club que sufrió un disparo en la cabeza durante un ataque armado en zona sur de Rosario.

“Ingresó derivado desde el Hospital Roque Sáenz Peña y ya estaba con asistencia respiratoria mecánica. Actualmente se encuentra en el área de cuidados críticos. Y también sigue conectado al respirador”, señaló Camiletti sobre uno de los jóvenes atacados mientras tomaban una gaseosa en Ayacucho y Centeno.

El delantero de la cuarta división de Racing “ni bien ingresó fue intervenido con una cirugía para limitar las lesiones que presentaba. Debemos esperar cómo será su evolución. Pensando mucho en su condición de salud y, si logra sobrevivir a la grave lesión que tiene, en las secuelas que eventualmente le puedan quedar”, advirtió Camiletti.

Por último precisó que Ronchi “tiene una herida por arma de fuego en el cráneo, al nivel del sistema nervioso central. Si el paciente se encuentra en estado crítico y en cuidados intensivos, nos habla de un cuadro de mucha gravedad”.

Por el demencial ataque armado murió uno de los tres jóvenes que estaban en Ayacucho y Centeno tomando una gaseosa. Lo identificaron como Erik Díaz de 19 años.

Al chico lo hirieron de gravedad y fue trasladado por vecinos de la zona al Hospital Provincial, presentando heridas por disparos de arma de fuego en zona de tórax. Erik falleció a poco de ingresar a la guardia.