El kirchnerismo cruzó a Binner por decir que hubiera votado contra Chávez

El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, y el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, salieron ayer a cruzar con críticas e ironías


El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, y el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, salieron ayer a cruzar con críticas e ironías al líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, por haber asegurado que hubiese votado a Henrique Capriles en las últimas elecciones en Venezuela, donde resultó vencedor por abrumadora mayoría el fallecido Hugo Chávez.

“Los dichos de Binner acentúan los rasgos conservadores de su propuesta política”, expresó Rossi desde Venezuela, dónde viajó junto a la delegación oficial que encabezó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para las exequias del líder bolivariano.

“Sin lugar a dudas, al partido de Binner tendrán que empezar a sacarle la última palabra de su nombre. Podrán ser «Frente Amplio» pero nunca «Progresista», afirmó con ironía Rossi. El legislador rosarino consideró luego que “en el pueblo venezolano se percibe una mezcla de tristeza por la pérdida de su líder. De agradecimiento por todo lo que hizo, pero también de esperanza en poder continuar por este camino”.

“En la multitudinaria despedida queda muy claro la intensidad afectiva del vínculo entre Chávez con su pueblo”, agregó.

Consultado sobre el futuro político de Venezuela, Rossi consideró que “Nicolás Maduro ha demostrado templanza y capacidad de liderazgo. Con él, Venezuela va a seguir profundizando el proceso revolucionario del cual Chávez es padre fundador”.

Socialismo distinto. Ramos, por su parte, aseguró que Binner “siempre ha dicho que él representa un socialismo distinto. Tan distinto que no parece socialismo”, y se preguntó irónicamente: “¿Será que no lo es?”.

De esta manera, Ramos chicaneó al ex candidato presidencial del FAP por haber dicho “que si fuera venezolano hubiese votado a Capriles”.

En ese sentido, el funcionario nacional destacó que “Binner tiene todo el derecho de votar a quien más se acerque a sus pensamientos, con la misma libertad con la que lo han hecho de manera democrática e ininterrumpida durante los últimos diez años los ciudadanos venezolanos, revalidando en la urnas la conducción del presidente Hugo Chávez al frente del gobierno bolivariano”.

Sin embargo, Ramos indicó que “Binner tiene responsabilidades institucionales y no puede olvidar cómo fue el mismo Hugo Chávez, quien le tendió una mano a Santa Fe en 2006, durante el gobierno de Jorge Obeid, para recuperar una empresa tan importante en la producción láctea como Sancor, invirtiendo en recursos y tecnología para modernizar la usina láctea”.

En la polémica también terció el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. Desde Caracas, el funcionario nacional consideró “lógico que Binner vote a Capriles porque él representa lo mismo en Argentina”.

“Binner no debería opinar de lo que no sabe”, agregó De Vido, dando por cerrada la cuestión.

Fuente: La Capital

Comentarios