Caso Vicentín

El kirchnerismo dejó en ridículo al Gobernador Omar Perotti

El gobernador intentó ensayar un discurso frente a una maraña de periodistas que lo esperaban que corra del centro de la escena la palabra "expropiación", pero el propio presidente y hoy la empresa lo dejan en ridículo.


Perotti a la salida de la Quinta de Olivos

El pasado jueves el CEO de Vicentín, Sergio Nardelli junto al gobernador de Santa Fe Omar Perotti fueron recibidos por el Presidente de la Nación Alberto Fernández. Los primeros rumores hablaban de que la reunión tenía como objetivo consensuar para que en lugar de una estilización de la compañía se cambiara a un “rescate” por parte del estado.

La reunión se llevó adelante en la Quinta de Olivos y duró algo menos de una hora y media, a la salida de lugar cronistas de todos los medios de comunicación esperaban la palabra de quien fue designado como vocero del encuentro, el Gobernador de Santa Fe Omar Perotti. Perotti comenzó su alocución intentando conducir las declaraciones a que no se llevaría adelante una estatización de la empresa si no que sería sobre la figura de un salvaje con la incorporación de cooperativas y empresas para confirmar su nuevo paquete accionario. Las declaraciones del Gobernador despertaron sorpresa entre los medios que seguimos de cerca el tema Vicentín ya que fuentes cercanas al directorio de la empresa aseguraban que el Presidente fue categórico “no hay otra salida que la estilización”.

No pasaron 24 horas y el Presidente en una entrevista radial dejó en ridículo al Gobernador Perotti, asegurando públicamente lo expresado en la reunión,  “la única salida a la crisis de la empresa es la expropiación”. El Gobernador necesitó esos minutos de cadena nacional para reivindicar que era un actor importante de las decisiones ya que se enteró del primer anuncio de estatización de Vicentín por los medios.

La construcción de poder del Kirchnerista tiene a los gobernadores como ejecutores de las decisiones de las mesa chica, el mismo modelo utilizado por Nestor Kirchner y Alberto Fernández cuando ocupaba la Jefatura de Gabinete se repite en este cuarto mandato, hoy fue el turno de Perotti de quedar como un “ridículo” ante toda la sociedad santafesina

 

Comentarios