Feroz interna

El kirchnerismo mostró los dientes y le bajó el interventor del SUPA a Alberto Fernández

El Sindicato de Portuarios tenía designado y publicado en el Boletín Oficial un nuevo interventor en remplazó del anterior, la decisión había sido tomada por Ministro de Trabajo de la Nación, este funcionario es un hombre de confianza del Presidente.


Alberto y Cristina en la Quinta de Olivos

Eugenio Begue, era el nombre del nuevo interventor del Sindicato Unido de Portuarios Argentinos de la ciudad de Puerto General San Martín, su designación había sido decidida por el Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Omar Moroni un hombre del riñón del Presidente Alberto Fernández.

La designación de Begue fue publicada en el Boletín Oficial, pese a este acto formal y legal, en la mañana de hoy comenzaron los rumores sobre la renuncia al cargo confirmadose en la tarde de hoy por fuentes cercanas la Ministro Moroni. Desde la cartera laboral aseguraron a SL24 que Begue fue bajado por la propia Vice Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Es la primera vez que las tensiones del armado de poder nacional posa la cola en una entidad de la región, se espera que en las próximas horas haya una nueva designación para desembarcar en Puerto San Martín, habrá que esperar que las internas del gobierno nacional no perjudiquen la vida de cientos de trabajadores.

Preocupación en las agroexportadoras

Las empresas comienzan a ver con preocupación la dilatación que tiene el reordenamiento de la vida institucional del gremio SUPA, ya pasaron más de 6 meses de la intervención de la entidad y no se ve un horizonte de normalidad a corto plazo. Por otro lado las exportadoras temen por el debilitamiento de las empresas de estiba que desde 2016 están en el mercado compitiendo con la Cooperativa.

La expectativa está puesta en saber quien es la o él interventor designado por la presidenta.

 

Comentarios