San Lorenzo

El «Ladrón Araña»: alquila en un segundo piso, treparon por el balcón y le robaron

El hecho ocurrió el domingo a la madrugada en un edificio de Tucumán al 500. La víctima volvía de comer un asado y se encontró con el delincuente en el interior de su departamento.

Un sanlorencino que alquila departamento en el segundo piso de un edificio de Tucumán al 500 fue víctima de un robo durante la madrugada del domingo. Se enfrentó cara a cara con el ladrón, que saltó por el balcón hacia una terraza lindera. “Me robaron dos notebooks, un celular, un reloj y dos cargadores de celular”, precisó Marcos.

“Esto fue el domingo a la madrugada, cerca de las 1.45. Yo volvía de comer un asado y al momento de abrir la puerta del departamento estaban todas las luces prendidas. Y de la nada salió un hombre, que me mira y me empuja hacia afuera. Del susto, lo primero que hago es irme hacia atrás y empezar a gritar”, relató el inquilino.

En diálogo con FM 93.5, también contó que “esos gritos movilizaron a los vecinos. Y el tipo fue hacia el balcón para saltar por allí. Entonces veo que se escapa con una mochila mía. El departamento estaba todo revuelto, lleno de ropa. Supongo que habrá estado un buen rato en el departamento”.

¿Cómo llegó el ladrón al segundo piso? Marcos sostuvo una teoría. “El vecino del primer piso tiene una reja horizontal que habrá servido de escalera. Al fin y al cabo subió y bajó por ahí, con el riesgo de los cables. Y cuando se escapó saltó del primer piso. Había gente en la vereda y salió corriendo hacia el lado de la avenida San Martín”, añadió.

Marcos describió las características del delincuente. “Estaba todo abrigado, con un gorro pero con la cara descubierta. Lo vi apenas un segundo, pero si lo vuelvo a ver obviamente que lo voy a reconocer. Hice la denuncia y los policías tardaron 40 minutos en llegar; no sé por qué”, lamentó la víctima.

5