La decisión fue confirmada por Claudia Giaccone, representante de Santa Fe en la Mesa Ejecutiva del bloque regional. El objetivo es consolidar una postura común que mejore la competitividad de las provincias del Litoral y garantice mejores condiciones para el transporte fluvial y la actividad pesquera.
En el encuentro participaron los gobernadores Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Leandro Zdero (Chaco), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Gustavo Valdés (Corrientes) y el vicegobernador Lucas Romero Spinelli (Misiones), junto con representantes de CAME y el CFI.
Pullaro insistió en la necesidad de que “los recursos que se van del interior hacia el AMBA y Buenos Aires vuelvan para generar un círculo virtuoso que nos permita crecer”. Además, remarcó que “el país debe cambiar su matriz centralista” y recuperar el verdadero federalismo.
La nueva mesa técnica de la hidrovía abordará también temas como el observatorio de trabajo y empleo, y cuestiones comunes de la actividad pesquera.
Durante la jornada, se oficializó el traspaso de la presidencia Pro tempore del bloque, que ahora estará a cargo de Leandro Zdero, en reemplazo de Gustavo Valdés.