En Europa es más profesional

El manejo de las redes sociales y el silencio de Antonella Rocuzzo

El conductor de La Banda Futbolera aseguró que los clubes de Argentina deberían firmar con sus futbolistas un contrato sobre lo que pueden publicar en las redes sociales y que hasta debería incluir a los familiares directos para no perjudicar a la institución. Y citaron a la mujer de Messi por su manejo tan particular del tema

En el programa La Banda Futbolera, el conductor Julián Bricco habló de un tema actual en el fútbol argentino que todavía no se ha puesto en debate que está relacionado a las restricciones que los clubes deberían imponerles a los jugadores por las publicaciones que efectúan en sus redes sociales. Hasta aconsejó que en los contratos que firman los futbolistas, también incluya a los familiares directos porque terminan perjudicando, directa o indirectamente al club. Y el ejemplo estuvo en el manejo silencio de las redes por parte de la familia de Lionel Messi su esposa Antonella Rocuzzo.

Por eso dijo Bricco: “Quiero ser cauteloso en este tipo de cuestiones, les tendrían que hacer un contrato a los jugadores con las redes sociales a partir de los próximos meses o años. En el fútbol europeo les hacían firmar las cosas que no podían hacer, como subirse a tal tipo de moto. Yo por años firmo en Torneos las cosas que no puedo realizar, como derecho de imagen”, comentó por el canal de streaming Epa! News.

Y luego sugirió: “Como institución, hay que agarrar a los jugadores, usted va a firmar en Newell’s o en Central, esto no lo puede hacer, usted tiene red, Instagram, su señora tiene redes, ella habla, usted será sancionado, si habla de los árbitros, será sancionado. Les sugiero a las instituciones, es válido porque después escriben cualquier cosa y es contraproducente hasta para cualquier deportista, no estoy haciendo mella ni hincapié en un jugador porque todos lo hacen”, recordó.

Además agregó: “Este es el planteo del club sobre todo lo que no debe hacer un jugador, como una línea editorial que tienen los medios de comunicación, hay que respetarlo porque te contratan bajo esas normas”, afirmó.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Epa News (@epanewsok)

Su posición generó controversia y Rodrigo Mendoza le respondió diciéndole que no se lo puede “limitar a los jugadores” porque tienen “una gran exposición” y que no “deden ser rehenes de la gente”.

Entonces Bricco redobló la apuesta: “Yo te veo que vos subís en Instagram a las 2 de la mañana después de jugar un partido que estuviste en un cumpleaños, no, el jugador a esa hora debe estar durmiendo. Lo mejor es lo hacía Marcelo (Bielsa), los hacía entrenar después del partido para que no fueran a perder el tiempo, porque la recuperación es lo más importante en los jugadores”, recordó.

Finalmente apareció la familia Messi en escena: “Son normas de convivencia y de respeto de una institución, no podés dejar mal parada a la entidad que tiene más de 100 años de vida. Vos te crees que Guardiola en el Manchester City pone lo que quiere, acá cualquiera habla, publica cualquier cosa. Fijate que la primera dama no habla nunca”, señaló Bricco sobre Antonella Rocuzzo, la esposa de Leonel Messi.

Las opiniones de los seguidores fueron muy distintas:

santiagodesantis: Buena idea

javier_giuliato: Malísimo

juanmanuelmauriz: No coincido para nada con @julianbricco el jugador es una persona y tiene derecho como cualquiera a después de un partido, independientemente del resultado, a hacer su vida. Menos podes condicionar a los familiares directos, que no firman ningún vínculo con el club a expresarse por cualquier medio.

5