Strumia contrataca

“El marido de Paula Perassi mintió y pedimos que sea investigado”

La defensa de dos de los sospechados en la desaparición de la madre sanlorencina expone que el marido sabe lo que sucedió


Los abogados de Gabriel Strumia, amante de la desaparecida Paula Perassi, y su esposa Roxana Michi, los doctores Fernando y Narela Sirio, presentaron dos escritos ante la Fiscalía local para peticionar la investigación formal del esposo de la madre sanlorencina: Rodolfo Ortiz de Elguea.

Según los letrados, este hombre fue el último que vio a Paula Perassi con vida. De hecho, en los expedientes se confirma que después de cenar, ella salió a buscar la tarea escolar para uno de sus hijos, a la casa de otra madre. Y jamás regresó al hogar ni se la volvió a ver.

“Teníamos el convencimiento de la falta de investigación a Rodolfo Ortiz de Elguea e hicimos planteos al respecto antes, durante y después de la absolución en la Fiscalía de San Lorenzo”, sostuvo Fernando Sirio al sitio Pregón.

También confirmó que la primera de estas presentaciones data del pasado 3 de junio, en la Fiscalía de Rosario, y la segunda, del pasado 11 de septiembre, en la de San Lorenzo.

Sirio recordó que Ortiz de Elguea reconoció durante el juicio que la noche de la desaparición de su esposa, realizó varios llamados entre las 2:30 y 3:00 de la madrugada a sanatorios y hospitales, preguntando por Paula. “La misma Fiscalía reconoció que hubo un solo llamado a las 6.20 y que a las 8.30 se comunica con su cuñada; por lo tanto mintió porque dijo que hizo un montón de llamados y sólo realizó uno, de 38 segundos”, afirmó el abogado

Fuente: Pregón

Comentarios