Mercados

El Matba Rofex pone también en marcha el Índice Dólar Exportación

Refleja el tipo de cambio utilizado para la liquidación de exportaciones, según el Programa de Incremento Exportador (Decreto 28/2023 PEN). El valor para el día de la fecha fue de $ 916,20.


Matba Rofex comenzó a publicar hoy un Índice Dólar Exportación, que refleja el tipo de cambio utilizado para la liquidación de exportaciones, según el Programa de Incremento Exportador (Decreto 28/2023 PEN). El valor para el día de la fecha fue de $ 916,20.

Dicho índice es un indicador que puede servir de referencia para la correcta formación de precios de los negocios agropecuarios. El mismo representa el promedio ponderado del Dólar BNA Comprador y el Índice CCL Matba Rofex para el día del cálculo, en función de la normativa vigente, y contará con datos históricos desde el 13 de diciembre de 2023, fecha de entrada de vigencia del actual esquema.

«El Índice Dólar Exportación Matba Rofex es de utilidad para toda la economía y refuerza el valor de la transparencia que generan los mercados», resaltó Andrés Ponte, presidente de Matba Rofex.

El nuevo índice se construye en base a dos fuentes:
Dólar BNA Comprador: tipo de cambio de referencia utilizado para las operaciones de comercio de granos.

Comentarios