Puerto San Martín

El Megaestadio Municipal ya construye su imponente futura fachada

Se trata de la obra pública más importante en materia deportiva de toda la región. Tendrá un sistema de fachada técnica textiles bioclimáticas, con iluminación automatizada, y cubiertas metálicas de tensoestructura


La Municipalidad de Puerto San Martín inició la construcción de la nueva fachada externa del Polideportivo Municipal, tarea que se lleva adelante en simultáneo con la instalación del piso flotante deportivo (2.739 m2) que se transformará en el más grande del país dentro de  un estadio cerrado.

La citada fachada será una suerte de muro cortina que ofrecerá una apariencia embellecida, aportando confort visual, aislamiento térmico, absorción acústica, y protección contra el viento.

La inversión, aportada con recursos del municipio, fue de 46.800.000 pesos y está destinada a la provisión de materiales, mano de obra y equipos, para la construcción del “sistema de fachadas técnicas textiles bioclimáticas, iluminación automatizada, y cubiertas metálicas de tensoestructura”, según refirió la licitación.

Esta estructura permitirá el ahorro de calefacción y aire acondicionado, entre un 35 a un 70 por ciento.

Los paneles modulares están pensados en fibra de poliéster o PVC, que ofrece mayor versatilidad para su instalación y fácil mantenimiento; a su vez que evita el deterioro de la pintura exterior y disminuye los costos de mantenimiento a mediano y largo plazo.

«Actualmente se está haciendo todo el movimiento de suelo para los pisos, y todas las bases y columnas que sostendrán las cubiertas, así como las plantillas de los bastidores que sostendrá la tela que van en la fachada”, informaron desde la Secretaría de Urbanismo local.

El Megaestadio será un espacio deportivo único en la región y hará que Puerto San Martín se posicione como una de las pocas ciudades con capacidad de recibir eventos deportivos de envergadura (5.000 personas) y promover, a su vez, políticas deportivas públicas para apuntalar la vinculación de los chicos y los adolescentes con el deporte.

«Es un verdadero orgullo, porque significa la posibilidad de brindar un espacio de excelencia para deportes de alta competencia, pero también para contener a nuestros jóvenes y promover que los chicos salgan de la calle y tengan un lugar para vincularse con el deporte”, destacó el intendente Carlos De Grandis.

Comentarios