El mercado inmobiliario de San Lorenzo sigue operando en pesos

A diferencia de lo que ocurre en Capital Federal, el mercado inmobiliario local se ha volcado casi íntegramente a operaciones en pesos. “Es un cambio de paradigma y no representa una pérdida para el inversor”, sostuvieron desde el sector.


Las inversiones se sostienen y las construcciones continúan su marcha. Tanto así que, aunque algo más abajo que los números del “boom” inmobiliario de meses atrás, hoy existen en carpeta entre 10 y 15 proyectos inmobiliarios esperando ser aprobados en la Municipalidad de San Lorenzo.

“El mercado se sigue moviendo y lo hace pensando en pesos. Sigue habiendo excedentes en pesos, principalmente porque todavía hay quienes, en vez de ir a comprar dólares, oficiales o no, siguen invirtiendo en la construcción en nuestra moneda”, consideró el corredor inmobiliario local Ricardo Canut.

En esa misma línea, local Damián Grad, miembro del Colegio de Corredores Inmobiliarios, señaló que  “la situación en Capital Federal se maneja con paradigmas diferentes. La construcción está pensada sólo en departamentos y el mercado del usado sigue siendo muy fuerte. Aquí, en líneas generales, el mercado está estable y no ha tenido caídas fuertes como sí se ven en los medios nacionales”.

Siguiendo con el análisis del mercado local Grad dijo que “hay operaciones muy puntuales en dólares, pero el mercado acá se maneja en general en pesos” y destacó que “hoy el mercado se valoriza en pesos y la gente puede sentir que tiene una pérdida; pero en realidad es simplemente un nuevo paradigma y no está perdiendo, sino que se maneja otra moneda”.

Una de las inversiones más importantes que se realiza en el cordón se hace a través de fideicomisos, que “brinda mayores beneficios, porque da la posibilidad de comprar al costo, e incluso se compra a un valor más bajo al del mercado actual”, explicó Canut y sumó: “No estamos en un panorama igual al denominado boom de la construcción de años anteriores, pero sí mantenemos excedentes que son importantes. El mercado sigue usando pesos y los valores se manejan siempre en pesos”.

Respecto de la ciudad de San Lorenzo, puntualmente, Grad definió que “al ser cabecera del cordón, San Lorenzo acapara la mayoría de las inversiones del sector y, aunque aparecen otras alternativas de inversión, la construcción de propiedad horizontal sigue teniendo su interés como forma de resguardo de capital”.

Comentarios