Historias en pandemia

El milagro de Jorge: le ganó al covid tras 112 días internado y volvió a casa en Beltrán

Familiares, amigos y vecinos le organizaron una ruidosa caravana y un cálido recibimiento después de casi cuatro meses de internación entre la terapia intensiva de un sanatorio de Rosario y el centro de rehabilitación de San Jerónimo Sud.


Se llama Jorge Moreno y estuvo 112 días internado hasta que ayer pudo volver a su casa de Fray Luis Beltrán. Le tocó enfrentar la batalla más dura de su vida desde el 17 de marzo pasado, cuando tuvieron que internarlo en el Sanatorio Parque de Rosario por un cuadro de neumonía bilateral a raíz del coronavirus.

En terapia intensiva del sanatorio rosarino luchó durante un mes, hasta que logró salir y luego sí afrontar una extensa rehabilitación, a raíz de las secuelas que le había dejado el Covid-19, en el centro Aprepa de San Jerónimo Sud.

Jorge volvió ayer a su casa en barrio 3 de Febrero, de Fray Luis Beltrán. Su familia, amigos y vecinos le organizaron una ruidosa caravana de autos y un cálido recibimiento después de casi cuatro meses de internaciones.

El beltranense pasó de la asistencia respiratoria mecánica a oxigenar por sus propios medios. De andar en silla de ruedas a caminar solito. Empezó a recuperar los hábitos: caminar, trotar, bañarse y hasta afeitarse.

Lo que más le demandó fue desinflamar la zona en donde le realizaron la traqueotomía, cuando estaba en estado crítico en el Sanatorio Parque de Rosario.

“La recuperación de Jorge fue un verdadero milagro. Estamos felices pero atravesamos días muy duros. Realmente Dios nos mostró su misericordia”, expresó su esposa Claudia.

Tras salir de terapia intensiva, durante buen tiempo Jorge se comunicó con sus familiares con lápiz y papel, ya que le costó recuperar el habla a raíz de la traqueotomía. Los malos recuerdos quedaron atrás, al igual que el coronavirus.

 

Comentarios