Contra la narcocriminalidad

El Ministerio de Seguridad de la Nación crea la “Unidad Antimafia”

Con la mira puesta en la ola de violencia narco que azota la provincia de Santa Fe, con epicentro en Rosario, el Gobierno anunció la creación de la unidad como una nueva herramienta

A través de una Resolución del Ministerio de Seguridad de la Nación, firmada por su titular, la ministra Patricia Bullrich, se crea la “UNIDAD ANTIMAFIA” con el objeto de promover un abordaje integral y multiagencial en el combate del crimen organizado mafioso.

Dicha unidad contará con un Grupo Especial de Investigaciones Antimafia (GEIA) y una Mesa De Evaluación de la Criminalidad Organizada de la Acción Mafiosa (MECOAM) con la finalidad de fortalecer las acciones y estrategias de prevención e investigación.

La Unida Antimafia (UA) se encontrará en el ámbito de la Secretaría de Lucha Contra El Narco y la Criminalidad Organizada de este Ministerio, y su titular, será designado por la Ministra.

A su vez en la resolución se invita a integrar la Mesa de Evaluación De La Criminalidad Organizada de la Acción Mafiosa, a la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) y a la Unidad Fiscal Especializada en Criminalidad Organizada (UFECO), ambas dependientes del Ministerio Público Fiscal.

 

 

Unidad Antimafia – by SL24 Portal de Noticias