El Ministerio de Trabajo de la Provincia falló con los controles

El titular de la Federación Argentina de Transporte Automotor de Cargas, Vicente Bouvier, señaló que no todas las playas de camiones de las agroexportadoras fueron reacondicionadas como exigió la cartera laboral


Las obras que las agroexportadoras tenían comprometidas realizar para adecuar sus playas de estacionamiento de camiones a las necesidades de los transportistas fueron concretadas a medias. Esto fue lo que interpretó Vicente Bouvier, presidente de la Federación Argentina de Transporte Automotor de Cargas (Fatap), reconociendo que algunas firmas cumplieron y otras aún no.

A principios de este año, el Ministerio de Trabajo de la Provincia resolvió que la fecha tope para dichas tareas culminaba a fines de marzo, que luego fue prorrogado por otros 30 días, para arribar a la fecha pico de la cosecha gruesa con las condiciones requeridas.

Sin embargo, ello no ocurrió, a entender por Bouvier. El actual Secretario de Trabajo, el sanlorencino Gerardo Canseco, fue quien en un par de ocasiones recorrió algunas de esas playas para observar, in situ, el delante de esas obras, mayormente consistente en adecuar los sanitarios, con duchas, y dotar de un comedor.

Previo al vencimiento del plazo dispuesto, las versiones del funcionario y el dirigente transportistas diferían, ya que mientras Canseco aseguraba que se llegaría en tiempo y forma al resultado deseado, Bouvier siempre lo puso en duda.

Culminada ya la campaña (para la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo terminó el pasado viernes), el titular de Fatap reconoció que no todas las playas fueron reacondicionadas.

Eso lleva a pensar que los controles ejercidos por el área ministerial fallaron. Lo pregonado no se cumplió, al menos, en todo su contexto. Queda aguardar que, para lo que resta del año, todas las playas dispongan de las mejoras necesarias, que no son otras que las condiciones mínimas reclamadas en materia de seguridad e higiene laboral.

Comentarios