Horas claves

El Ministerio de Trabajo Nacional busca cerrar un acuerdo en el SUPA esta semana

El Ministro de Trabajo nacional, Claudio Moroni tuvo una extensa reunión con Herme Juárez y sus abogados, según cuentas fuentes del la cartera laboral está semana quieren desde el gobierno que se firme un acuerdo que garantice las exportaciones.


El lunes de la semana pasada el Ministro de Trabajo de la Nación decidió convocar a a Herme Juárez para tener una conversación en la sede del ministerio. Según cuentan en estricto off de récord fuentes cercanas al Ministro Claudio Moroni este tiene ordenes expresas del presidente para asegurar las condiciones para que no haya un sólo día de conflicto que pueda demorar las exportaciones de productos agroindustriales, principal fuente de ingreso de divisas al país.

Tras la reunión de Juárez con el Ministro se llevó adelante en otro oficina del ministerio una instancia de diálogo entre miembros de la lista Celeste y Blanca, Juárez y un mediador puesto por el Ministro. Según surge de esa reunión se esperaba la semana que pasó para que las partes encuentren un punto de acuerdo con el objetivo de generar una lista de consenso que aseguré la conducción del gremio hasta que finalice el mandato de Herme Juárez. Como gesto en el día de ayer estibadores desarmaron la carpa que habían montado en las puertas del gremio.

La velocidad de respuesta para convocar a las partes surge de la inminente vuelta de Herme Juárez a la secretaria general del SUPA ya que estaría facultado legalmente para tomar la conducción del gremio desde la semana próxima. La jugada de la lista Celeste y Blanca convocando a un paro y quema de neumáticos en la puerta del gremio le valió para poder llegar a una instancia de negociación en la sede del ministerio. Este fin de semana será clave para que los referentes de la lista antijuarista puedan internamente consensuar una propuesta para presentar el lunes o martes ante el Ministro de Trabajo nacional, Claudio Moroni.

“Digale al presidente que Juárez y toda la familia portuaria esta lista para ayudarlo a sacar el país adelante”, está frase aseguran que fue la que Herme Juárez le dijo al Ministro de Trabajo de la Nación antes de terminar la reunión. Habrá que esperar algunas horas más para que el mapa de los próximos años de la estiba en la región quede definido.

 

 

 

 

Comentarios