Puerto San Martín

El ministro de Cultura recorrió las instalaciones del futuro Teatro y Museo

El intendente Carlos De Grandis mostró a Jorge Llonch la ejecución de las obras en un espacio que será modelo para la región y la provincia, con la Batalla de Punta Quebracho como insignia


El intendente de Puerto San Martín, Carlos De Grandis, recibió la visita del ministro de Cultura de la Provincia, Jorge Llonch, y lo invitó a recorrer el avance de las obras del Teatro y Museo de la Ciudad que, por sus imponentes dimensiones y calidad arquitectónica, formará parte del patrimonio cultural provincial, de acuerdo a lo adelantado por el funcionario que integra el gabinete de Omar Perotti.

Para eso, se sumará al museo en el circuito museológico provincial, poniendo a la batalla de Punta Quebracho como insignia.

“Estamos agradecidos por la visita de Jorge (Llonch); hoy hay una apertura muy grande en este gobierno provincial a ser receptivos con este tipo de contribuciones en lo cultural, algo que no me sucedió en las gestiones anteriores”, destacó de Grandis. “Simplemente queríamos que venga a conocer estas obras y espacios, ya que seguimos trabajando para el reconocimiento provincial y nacional de la Batalla de Punta Quebracho”, agregó.

Por su parte, el ministro también destacó la iniciativa local y la incluyó en el recorrido museológico de la historia santafesina. “En la región pensamos en San Lorenzo, Puerto San Martín, la casa del Brigadier López (Santa Fe), y Cayastá como lugares históricos que sean receptivos de turismo cultural. Los miles de alumnos que pasan por el convento de San Lorenzo, lo harán por acá porque para nosotros Punta Quebracho es un hito que el país debe conocer”, indicó.

El Teatro y Museo en el Centro Cultural Batalla Punta Quebracho, en el Centro Cívico de la ciudad, será una pieza clave de arquitectura y estilo de grandes dimensiones, con tecnología de última generación. Hoy se erige una estructura de hormigón que cubre una superficie de 1.500 m2 que podrá albergar a unos 700 espectadores sentados.

Acompañaron al intendente y al ministro, la secretaria de Gobierno, Vanina Matassa; y los concejales Juan Manuel De Grandis y Sonia Grassano.

Las autoridades también recorrieron el Centro Cultural Municipal.

Comentarios