Conflicto en puerta

El ministro de Economía de Santa Fe criticó la amenaza de Caputo

Pablo Olivares sostuvo que “el federalismo coercitivo debe ser un signo del pasado y el método del látigo pasar a ser un mal recuerdo”.


El ministro de Economía de Santa Fe, Pablo Olivares, salió a criticar a su par de la Nación, Luis “Toto” Caputo, luego de que el funcionario nacional amenazara a las provincia con recortes “inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado”.

“Hoy mantuve reunión con el secretario de Hacienda y la subsecretaria de Provincias para delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado” redactó Caputo en la Red Social “X”.

Agregó que “no es una amenaza, es la confirmación que vamos a cumplir con el mandato que nos han dado la mayoría de los argentinos de equilibrar las cuentas fiscales para terminar con décadas de inflación y flagelo económico”.

Los dichos de Caputo generaron rechazos de diputados nacionales, como Miguel Pichetto y Rodrigo de Loredo, con los cuales el ministro tuvo cruces de mensajes por la ex Twitter.

Desde Santa Fe uno de los funcionarios que salió al cruce de las palabras de “Toto” Caputo fue el ministro de Economía, Pablo Olivares. “Ha sido claro el mandato popular de superar los desequilibrios macroeconómicos y el fiscal en especial” señaló el funcionario provincia. Y agregó: “Pero el federalismo coercitivo debe ser un signo del pasado y el método del látigo pasar a ser un mal recuerdo”.

“Por las buenas Santa Fe siempre colaboró para el orden nacional en todas sus acepciones” concluyó Olivares.

Comentarios