El Ministro de la Producción visitó a empresarios de la Cámara de Comercio

La reunión surgió sin agenda previa y funcionarios y empresarios intercambiaron proyectos e información. Del encuentro también participó el intendente sanlorencino Leonardo Raimundo


El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, mantuvo una reunión con la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo con el objetivo de ahondar en la realidad productiva de la región y tomar contacto directo con las iniciativas puntuales realiza la mencionada entidad.

Del encuentro –llevado a cabo ayer en la sede de la institución sanlorencina- participaron el intendente local, Leonardo Raimundo, el secretario del Sistema Metalmecánico, José Garibay, el presidente y el gerente de la Cámara, Alberto Jacobson y Gabriel Abbo, respectivamente, y demás empresarios miembros de la entidad.

En la reunión, los integrantes de la Cámara expusieron sobre el Programa Educativo Cadenas Productivas, iniciativa impulsada por la entidad y diseñado bajo los objetivos de promover el reconocimiento sobre la composición y la importancia del cordón industrial en quienes lo habitan diariamente y de generar un mayor sentido de pertenencia desde el conocimiento de la identidad propia que esta región posee.

El Programa ha recibido el auspicio del Ministerio de la Producción en sus cinco ediciones y, a partir del mismo, una gran cantidad de alumnos de séptimo grado de la región son integrados a través del aprendizaje teórico- práctico de cómo se conforma el entramado productivo de la zona en la que viven.

Al respecto, Fascendini prometió continuar con el apoyo al programa, resaltando que “la iniciativa es muy importante porque ayuda a arraigar la cultura productiva y de trabajo en la región”.

Además, la entidad presentó el proyecto de una nueva edición de “Encuentro de Negocios”, evento que aglutina a las empresas de la zona y a potenciales vendedores de servicios e insumos.

Por su parte, los funcionarios del Ministerio de la Producción expusieron los trabajos que se llevan adelante desde la cartera y enumeraron los instrumentos de apoyo que están a disposición del sector.

Entre estos puntos, se destacó el tratamiento del proyecto que busca dotar a la ciudad de un área industrial, plan de desarrollo privado que se encuentra en etapa de análisis de prefactibilidad en el Ministerio de la Producción.

Comentarios