Cárcel sin seguridad

El “Morocho” Mansilla, de aquella detención en Bermúdez a la fuga de Piñero

En diciembre de 2018 lo atraparon en la casa de su pareja Jésica González, quien cumple prisión domiciliaria en una vivienda de Buenos Aires al 600. Mansilla estaba siendo sometido a juicio por un doble crimen.


Claudio Javier “Morocho” Mansilla, uno de los sindicados organizadores de la extraordinaria evasión que tuvo lugar este domingo en la cárcel de Piñero, se encontraba en medio de un juicio oral y público por doble homicidio ocurrido en 2018 en zona oeste.

Morocho fue detenido en diciembre de 2018 durante un allanamiento realizado en una vivienda de Buenos Aires al 600, en Capitán Bermúdez. Desde entonces estaba detenido en la unidad penitenciaria de Piñero.

La pareja de Mansilla es Jésica González, con arresto domiciliario por causas en la Justicia provincial y federal por asociación ilícita y venta de droga, respectivamente. El domicilio de Jésica González, precisamente donde fue detenido Morocho, fue atacado de 40 tiros en enero pasado.

Fernando Sirio, abogado defensor del Morocho, aseveró que la fuga de su cliente “es contraproducente y absolutamente perjudicial”. Dijo que es el peor de los escenarios porque el juicio puede continuar igual. La fiscal pidió una prórroga de 48 horas porque los testigos no se presentaron, explicó.

Mansilla estaba siendo juzgado como autor del doble crimen de Leonel Bubacar (18) y Kevin Neri (16), ocurrido el 23 de septiembre de 2018 en Lima al 2100, en Villa Banana. La fiscal de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro había pedido en el juicio (que empezó el 22 de junio y finalizaba el 30) una pena de 25 años de cárcel.

Tras su evasión, se armó un dispositivo en Lima al 2100 para proteger a las personas que declararon en el juicio por el doble crimen donde está acusado Mansilla.

Morocho es considerado por varios fiscales locales como líder de una banda de barrio Santa Lucía, de la zona oeste de Rosario. Fue imputado por el fiscal Gastón Ávila como presunto instigador del crimen de Mauricio Gómez, perpetrado el 26 de abril pasado en Colombia y French, en Fisherton Industrial.

Comentarios