Coronavirus

El motel Maracaibo en 55 años nunca había cerrado sus puertas y pide poder reabrir

Permanecen con sus puertas cerradas desde el 19 de marzo. Con una actividad que venía en retroceso en los últimos años, temen no poder soportar las deudas que se han generado desde el comienzo de la cuarentena.


Motel Maracaibo

Tras los anuncios oficiales del presidente Alberto Fernández y el inicio de la fase 4 de la cuarentena en gran parte del país, los dueños de moteles han pedido ser incluidos para volver a trabajar.

Cerraron sus puertas el 19 de marzo y, desde entonces, no han generado ingresos. «La actividad venía decayendo por una cuestión cultural y económica», reconoció Lucía Eschel, titular del motel Maracaibo, en diálogo con Radio Black 92.5.

Y agregó: «Con un freno a cero en los ingresos, seguimo pagando sueldos, impuestos y servicios». Actualmente el motel cuenta con un personal de once empleados que dependen de la continuidad de este lugar para mantener su fuente de trabajo.

Desde el sector han preparado protocolos que fueron presentados tanto a nivel nacional como provincial, a la espera de un visto bueno que les permita retomar la actividad. «No es un espacio donde haya aglomeración de gente. Son dos personas que van a un lugar sin cruzarse con el presonsal que ahí trabaja. Las medidas de higiene siempre fueron muy profundas, ahora tenemos que incorporar ciertas cosas que antes no había, como sucede en nuestra vida cotidiana», explicó Lucía.

Sin embargo, advirtió que no hay demasiado tiempo por delante. «Vemos como se está extendiendo todo y en el mientras tanto es donde vamos a ir cayendo muchos negocios que no podemos seguir. Es muy difícil, estamos evaluando los pasos a seguir pero es imposible, se van acumulando las deudas y cuando arranquemos, seguramente será muy despacio porque no hay dinero en la calle. Hoy la gente si tiene un peso, lo vuelca a rubros de primera necesidad».

«Hace 55 años que estamos y nunca nos pasó que tuvimos que cerrar nuestras puertas. Pudimos sobrellevar muchas situaciones, pero no sé como saldremos de esta», concluyó la dueña del motel.

Comentarios