Complejo Sojero

El motorcito de la economía argentina generó divisas por más de u$s 1.800.000.000

El dato corresponde al último mes del año, febrero. Si se suma enero, la cifra se eleva a casi 4 mil millones de la moneda norteamericana. La agroindustria concentra el 40 por ciento de las exportaciones criollas


La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan al 40 por ciento del total de exportaciones argentinas, confirmaron que durante febrero el sector liquidó 1.810.076.157 dólares.

El ingreso de divisas acumulado por la agroexportación durante los dos primeros meses del año alcanzó los 3.950.430.732 dólares.

Lo recaudado en febrero significó el más elevado para ese mismo mes en los últimos 18 años, con excepción de 2014 cuando fue de U$S 1,892.000.000.

“Ese resultado se explica por el incremento de los precios internacionales de los productos industrializados basados en la soja y de los commodities en general, además de que prosiguió la regularización de embarques demorados en diciembre y a comienzos de enero por distintas medidas de fuerza sindicales, y la liquidación de stocks para facilitar el ingreso de la próxima cosecha gruesa”, explicaron desde ambas entidades..

Mirá también

Conciencia ambiental

Comentarios