El movimiento obrero fue clave en el crecimiento electoral del PJ en San Lorenzo

Uno de los líderes del movimiento obrero del cordón, Marcelo Ciordia, analizó el resultado de las elecciones. "Triunfó la democracia. El acto eleccionario fue impecable, sin chicanas y sin conventillo", señaló.


El peronismo en San Lorenzo creció en su performance más de un 50 por ciento. Daniel Scioli cosechó en el ballotaje de este domingo 12.011 votos, mientras que en las generales del pasado 25 de octubre había cosechado poco más de 7.500 sufragios. Ese número se repetía respecto de las últimas elecciones generales provinciales del mes de julio, cuando el entonces candidato a intendente Hugo Bruscaglia había sacado algo más de 7.000 votos, mientras que el elegido intendente Leonardo Raimundo lo superaba con más de 16.000 votos.

En este contexto, Marcelo Ciordia, delegado del Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA) en San Lorenzo, consideró que «fue muy importante el trabajo de unidad y voluntad que se logró en la región, cimentado en la búsqueda de objetivos superiores y dejando de lado chicanas y conventillos».

«Se ha sabido trabajar muy fuerte, por eso se creció el número de votantes de gran manera. Pero más allá del resultado se trabajó entendiendo que lo importante era unir esfuerzo, dejando de lado chicanas. Lo de este domingo fue ejemplar porque triunfó la democracia», expresó el sindicalista.

Para cerrar, Ciordia valoró el acto de «discutir política». «Discutimos todo, muchas veces cosas que no son importantes y que hasta son perjudiciales. Celebro que discutamos política, de manera adulta y responsable. Porque la política está en todo lo que nos rodea: en nuestro trabajo, en nuestra educación, en nuestra economía».

Comentarios