Escándalo

El narco Mac Caddon dijo que fue asesor «de concejales que han ganado»

En los audios que sirven a la investigación habla de vínculos con la política y la policía. También de sindicatos y cooperativas. Distribuía droga en el Cordón Industrial


El presunto ladero de Ariel Máximo «Guille» Cantero pidió la palabra en la audiencia donde fue acusado por ser jefe de una célula de Los Monos. Adelantó que tiene «mucha información» para brindar a la investigación de los fiscales. Aseguró que vive de una empresa terxtil y que hace trabajo social desde una peña de Newell’s. Quedó preso

Marcos Jeremías «Pato» Mac Caddon fue detenido ayer e imputado como el jefe de una «célula» de la banda narco Los Monos para «copar» el mercado de droga del Cordón Industrial.

Prestó declaración en la audiencia judicial y admitió que es su decisión «colaborar» con los fiscales en la investigación. Y aseveró: «Fui asesor de concejales que han ganado. Tengo mucha información».

La frase caló hondo en la región y si bien no se refirió a nombres precisos, las sospechas recaen en todos los ediles de cada una de las localidades de la región.

Hoy se conocieron otros detalles del caso y la aparición de los audios que sirvieron para que los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery ordenaran su investigación.

Se trata de conversaciones telefónicas que mantenía con Ariel Máximo «Guille» Cantero, detenido en el penal federal de Marcos Paz, y en las que se le solicitaba «permiso» para organizar una asociación ilícita en el Cordón Industrial. Según sus palabras, mencionó a policías y políticos como nexos para desarrollar el «negocio». Y proponía tener una base de operaciones en Capitán Bermúdez para, desde allí, catapultarse hasta Santa Fe. a lo largo de todo el corredor de la ruta 11.

Y como si fuera poco, también mencionó la posibilidad de «utilizar» sindicatos y cooperativas de trabajo. Y hasta fábricas como objetivos de «distribución».

Tras la audiencia, declaró que a pesar de todas estas acusaciones no se siente culpable. «No me siento identificado con lo que dijeron los fiscales. Tengo una familia de bien. Vivo de mi empresa textil, soy responsable inscripto en la Afip y tengo entre 20 y 30 empleados», se excusó.

Comentarios