El nivel de aprobación del presidente Milei es de casi el 50 por ciento

El nivel de aprobación del presidente Milei es de casi el 50 por ciento

Las variables económicas han influido favorablemente con la baja de la inflación y la estabilidad del dólar. La población tiene la expectativa de que a futuro la situación mejore, por eso continúa haciendo el esfuerzo en un contexto complicado en el cual no le rinde su salario
Las variables económicas han influido favorablemente con la baja de la inflación y la estabilidad del dólar. La población tiene la expectativa de que a futuro la situación mejore, por eso continúa haciendo el esfuerzo en un contexto complicado en el cual no le rinde su salario

La analista política y directora de Management & Fit, Mariel Fornoni, hizo un balance de la actual gestión del presidente Javier Milei, resaltando su buen nivel de aprobación por parte de la población por sus logros alcanzados en la faz económico, sumado a una oposición fragmentada.

“Hay variables de la economía que se han estabilizado, de la macroeconomía, lo cual no necesariamente hace que la gente lo sienta en su vida cotidiana en términos de cuánto le rinde su salario que es algo que todavía preocupa y mucho. Pero cuando uno ve cómo ha bajado la inflación, la estabilidad del dólar sobre todo, porque en campaña también las especulaciones de lo que podía pasar eran con números exorbitantes. Hay un acuerdo de la gente cuando uno le pregunta cómo cree que va el rumbo del país y más de un 50 por ciento dice que cree que va bien y las expectativas al futuro son buenas”, declaró por CNN Radio Rosario.

Para después comentar: “Creo que hoy mucho de lo que pasa con el nivel de aprobación del gobierno está anclado en las expectativas, es decir, pensar que esto va para mejor, dice la gente cuando le preguntas. Aunque cree que va a demorar, piensa que esto durará más de un año hasta que realmente este cambio en la economía se sienta en su bolsillo. Porque veníamos de una situación de mucha debilidad”, recordó.

Y agregó, al respecto: “Me parece que hace que hoy, en la opinión pública, todavía sigue estando fortalecido Milei. Nosotros lo tenemos con un nivel de aprobación de casi 50 puntos, en realidad 49.7 No ha variado mucho desde que asumió porque al primer mes tenía 51. Obviamente que igual cuando nosotros estamos hablando de un 50 por ciento de aprobación, tenemos otro 50 que no lo aprueba, está muy polarizado”, indicó.

A continuación se refirió a la oposición: “El gobierno lidera claramente la agenda, es cierto que cuando vos tenes un gobierno fortalecido, no rinde salir a pegarle. Pero además también hay una desarticulación de los espacios políticos, importante, que dejó la última elección. Es decir, hoy no se sabe quién lidera el peronismo, el radicalismo o el Pro. Frente a esa orfandad de otras alternativas la gente sigue mirando con buenos ojos lo que hay”, reflexionó.

Luego valoró la puesta en escena del Gobierno Nacional: “También el gobierno ha podido generar un muy buen relato de lo que está haciendo que me parece bien porque es nuevo, la gente no sabe muy bien qué pasos seguirá, como sucede con el radicalismo o el peronismo. Esto es un espacio nuevo que acompaña cada iniciativa que tiene con mucho relato. Entonces vencieron a los gremios de aerolíneas, a la mafia de la AFIP, no sé cuánto de eso es verdad, pero me parece que todo eso va agigantado esta proeza del gobierno en relación a las cosas que va haciendo y le va rindiendo con la opinión pública porque evidentemente los números lo acompañan”, señaló.

También hizo hincapié en una tema preocupante como el desempleo: “Ahora cuáles son las amenazas, primero que esto pueda ser sustentable en este año y pico que la gente piensa que lo puede pasar hasta sentir que la economía real la acompañe. Y hay otro desafío que es un tema que viene preocupando e incrementándose que es el desempleo. Para las pequeñas empresas la situación está muy complicada, despiden gente, el desempleo es un tema difícil para cualquier gobierno”, remarcó Fornoni.

5