Propuesta

El nuevo gobierno de Timbúes genera acciones para impulsar el comercio local

"Más allá de cualquier gobierno local es importante promulgar el trabajo en conjunto y que en este caso los comerciantes puedan organizarse", indicó Antonio Fiorenza


Por iniciativa del gobierno de Timbúes y a través del área de producción, representada por Erika kayser, se llevó adelante una importante convocatoria de comerciantes con el objetivo de impulsar la constitución del centro económico del pueblo.

La intención es poder contar con una representatividad empresaria que acompañe el desarrollo de la comunidad, en conjunto a las demás instituciones que conforman el entramado social y productivo.

Estuvo presente Fabio Acosta, Consultor en Desarrollo Local, Ex Coordinador de Centros Comerciales de la CAME en Rosario y actual Presidente de la Asociación Casco Histórico Comercial de la misma ciudad, quien está asesorando al Gobierno de Timbúes en temas vinculados al Desarrollo Local.

Esta iniciativa contó con el aval de los comerciantes y empresarios presentes, dando de esta manera el puntapié inicial para comenzar a trabajar como junta promotora de la figura jurídica que se llamara «Centro Económico de Timbúes».

Los comerciantes destacaron el potencial del proyecto que los encontrará trabajando codo a codo con el gobierno local en una agenda productiva y de desarrollo por el bien de toda la comunidad.

En ese sentido, se acordó avanzar en los próximos pasos que los llevara a constituirse formalmente en Centro Económico, lo que posibilitara también, relacionarse con otros centros de la región con el objetivo de potenciar las fortalezas y trabajar en superar las debilidades de la región.

El Presidente Comunal, Antonio Fiorenza agradeció la presencia de los comerciantes locales y manifestó: «Para nosotros es importante la presencia de cada uno de ustedes entendiendo que nuclearse como centro económico es fundamental para que puedan lograr grandes oportunidades para Timbúes. Más allá de cualquier Gobierno local es importante promulgar el trabajo en conjunto y que puedan organizarse».

La casa del estudiante
En el marco del plan de desarrollo educativo que lleva adelante el Gobierno de Timbúes se abrió la inscripción para estudiantes del nivel terciario y universitario que aspiran a solicitar alojamiento en Rosario durante el ciclo lectivo 2022.

Quienes estén interesados deberán acercarse al Centro Cultural Comunal (CCC) de lunes a viernes de 8 a 12 h, para retirar la ficha de solicitud que se debe completar. El plazo para la entrega de la documentación requerida finalizará el viernes 11 de febrero.

El proyecto que encabeza Antonio Fiorenza, fue elaborado por un trabajo en conjunto de María de Luján Piedrabuena, Subsecretaria de Educación y Cultura y Milagros Alvez, Coordinadora del Área de Juventud del Gobierno de Timbúes.

«Venimos a impulsar la educación como una herramienta de superación personal y social, necesitamos acompañar a nuestros jóvenes y a sus familias para que puedan capacitarse, estudiar y cumplir sus sueños. No queremos que la falta de recursos sea un impedimento para viajar a Rosario. Es por eso que desde el Gobierno Local y con un gran equipo de trabajo creamos este proyecto que hoy es una realidad», afirmó Fiorenza.

Comentarios