Ponen primera

El nuevo Ministerio de Educación de Santa Fe presentó su equipo

El ministro José Goity presentó a las tres secretarias que lo acompañarán en la gestión del gobernador electo, Maximilano Pullaro.


Por lo tanto, Carolina Piedrabuena será la secretaria de Educación, Daiana Gallo Ambrosis irá como secretaria de Gestión Territorial y María Martín, secretaria de Coordinación y Gestión de Recursos.

En el caso de Carolina Piedrabuena, que se desempeñará como secretaria de Educación y es una rferente radical nacida en la ciudad de Santa Fe. Tiene 44 años, es procuradora y abogada recibida en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Además, ejerció como docente en la Escuela Industrial Superior dependiente de la UNL y realizó la diplomatura en Género y Movimientos Feministas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Cuenta con una amplia experiencia en gestión pública habiéndose desempeñado en los gobiernos provinciales de Hermes Binner, Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz. Fue Subsecretaria de Administración del Ministerio de Educación en la primera parte de la gestión de la ministra Leticia Mengarelli y durante toda la gestión de Claudia Balagué.

También fue Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe.

Mientras que Daiana Gallo Ambrosis, secretaria de Gestión Territorial y nacida en la ciudad de San Nicolás, es de procedencia socialista y abogada recibida en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

También, es profesora universitaria de la carrera de Ciencias Jurídicas de la Universidad Centro Educativo Latinoamericano. Cuenta con una amplia trayectoria en la función pública, fue delegada de la Región VI de Educación, de 2015 a 2019 y subsecretaria Legal y Técnica de 2012 a 2015, ambos cargos dependientes del Ministerio de Educación Provincial.

Asimismo fue directora General del Centro Municipal Distrito Oeste “Felipe Moré” de la Municipal de Rosario entre 2019 y fin del corriente año.

Finalmente, María Martín fue designada como secretaria de Coordinación y Gestión de Recursos. Es abogada, de 40 años, nacida en la ciudad de Santa Fe. Egresada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral.

Martín fue Consejera Directiva y Superior de la Universidad Nacional del Litoral, e integrante del Consejo Social de esa institución durante el período 2014-2016.

Respecto a su experiencia de gestión, estuvo a cargo de la Subsecretaría Legal y Técnica del Gobierno de la ciudad de Santa Fe de 2011 a 2013. Luego pasó a ser la titular de la Secretaría de Gobierno de la ciudad de Santa Fe hasta 2017, y también encabezó la Secretaria General de Santa Fe en el período 2017-2019.

Actualmente es la vicepresidenta de la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical.

Comentarios