Cordón Industrial

El nuevo secretario general de UOCRA aseguró a los empresarios que no habrá «aprietes»

Sixto Irrazábal era el segundo en el organigrama de la UOCRA Rosario con jurisdicción en el Cordón Industrial, hoy con Vergara preso, ocupó la secretaría general y se despegó de quien era su jefe en una reunión con empresarios en la Cámara de Comercio de San Lorenzo.


Sixto Irrazabal UOCRA San Lorenzo

Los negocios y los aprietes de la UOCRA eran un problema para el normal desenvolvimiento de las empresas en el Cordón Industrial. El ex secretario general, Carlos Vergara, preso en Rosario por una investigación que lleva adelante el fiscal Moreno había diseñado una matriz de «extorsión» con el invento de un «peaje» que las empresas debían pagar para trabajar denominado Libre deuda sindical.

Irrazábal en una entrevista con SL24 reconoce que existía este modus operandis del libre deuda «los empresarios se sentían continuamente presionados, chantajeados, eran continuamente amenazados. Tenían que venir a firmar un libre deuda acá que no era real». Las declaraciones del nuevo secretario general de la UOCRA complican el frente judicial de los detenidos junto a Vergara. Las empresas agroexportadoras por otro lado le reclamaban a las empresas pymes ese certificado de libre deuda para poder ingresar a cada una de las empresas. En muchos casos estas empresas multinacionales incurren en complicidades para no romper la paz social y poder seguir exportando, situación que perjudica mucho al desenvolvimiento de la vida económica en la región.

Por otro lado Irrazábal asegura que seguirá el régimen de viandas aclarando que las empresas tienen libertad de contratar a las empresas de servicio de comidas que prefieran lo mismo con otros servicios que según acusa el fiscal rosarino eran un mecanismo de recaudación y aprietes.

El nuevo secretario general de gremio de los obreros de la construcción convocó a los medios para presentarse públicamente luego de terminar la reunión con los empresarios del sector, ecuentro que se llevó adelante en la Cámara de Comercio de San Lorenzo.

Comentarios