Lucha por su vida

El operario electrocutado tiene quemaduras en el 40 por ciento del cuerpo

Desde la dirección del Heca dieron a conocer el último parte médico de Walter Oroño, el trabajador que sufrió una descarga eléctrica en el centro de San Lorenzo.


Walter Oroño, el operario de 34 años que el pasado lunes sufrió una violentísima descarga eléctrica mientras trabaja en un poste del centro de San Lorenzo, se recupera de las quemaduras “en el 40 por ciento de la superficie corporal” según precisaron desde la dirección del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

“El paciente de 34 años cursa internación en quemados, con el 40 por ciento de la superficie corporal quemada. Hubo que hacerle una escarectomía en uno de los miembros. Se trata de un procedimiento quirúrgico para que tenga mejor circulación”, explicó Jorge Bitar, director del Heca.

Tras el traumático siniestro mientras trabajaba para una empresa tercerizada de conexión de servicio de internet, Oroño “permanece estable, vigil y despierto. Aunque come por sus propios medios, presentó algunas complicaciones a través de un neumotórax que ya fue resuelto”, indicó Bitar.

El operario rosarino quedó electrocutado en un poste de Ricchieri y Dorrego. Y tuvo que ser asistido por Bomberos Zapadores y Voluntarios de San Lorenzo que lo ayudaron a descender de altura para luego ser llevado de urgencia en ambulancia hacia la ciudad de Rosario.

Según voceros del caso, Oroño sufrió un golpe de tensión eléctrica que lo afectó ya que estaba trabajando justo en un poste donde pasaban los cables del servicio de energía eléctrica de la EPE.

Comentarios