En un procedimiento llevado adelante por la brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron este martes a un hombre de 57 años al que también apodan “Gigoló”. Lo investigaban por estafar y extorsionar a más de 20 mujeres en la región, anticiparon voceros del caso.
Aseguraron que convencía a las víctimas a sacar créditos onerosos y los pesquisas estiman que engañó a mujeres por más de 20 millones de pesos. Además indicaron que las filmaba para luego extorsionarlas. Lo detuvieron este martes en su domicilio de Los Olivos y Formosa, en Granadero Baigorria.
En los próximos días será imputado por los delitos de estafas y extorsión en el Centro de Justicia Penal. En agosto del año pasado, el apodado “Gigoló de Fray Luis Beltrán Beltrán” cayó en dos allanamientos realizados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria en las localidades de Funes y Roldán.
A Gino Calcia, alias “Gigoló de Beltrán”, lo procesaron por trata de personas tras descubrírsele que tenía cautiva a una adolescente de 17 años en uno de sus lugares de residencia. El delincuente de 32 años era investigado en Argentina y Chile, acusado de estafar a mujeres con las que mantenía relaciones amorosas en ambos países.
Según los investigadores, Calcia mantenía una relación sentimental con la chica, a la que manipulaba con promesas y tenía encerrada en una de las dos viviendas en las que residía. En los procedimientos de la PSA secuestraron un arma de fuego, municiones, droga, dinero en efectivo y 90 tarjetas de crédito y débito.