Historia repetida

El paro de los colectiveros se mantendría hasta el fin de semana

El líder de la UTA sacó cuentas y si este martes la Nación libera los subsidios, luego la Provincia deberá hacer un decreto para usar esas partidas


El secretario general de UTA Rosario, Sergio Copello, manifestó que el paro de colectivos en toda la región se extenderá, por lo menos, hasta “el próximo fin de semana”.

En el quinto día consecutivo sin transporte público de pasajeros, el gremialista anticipó que recién este martes “podría haber novedades si no se suspende o posterga la audiencia” convocada por el Ministerio de Trabajo.

“Este martes, siempre y cuando se haya firmado las resoluciones, nos dirían cuando estarían enviando el dinero. Y después la Provincia tiene que hacer un decreto para mover las partidas, por lo que no creo que hasta antes del fin de semana se pueda poner en marcha el transporte”, manifestó Copello.

También remarcó por qué se tomó la medida de fuerza, que en lo que va del año acumula más de 60 días sin colectivos en las calles.

“Tenemos la primera mitad del aguinaldo sin cobrar, el 50 por ciento de mes del julio, y el jueves o viernes tendríamos que cobrar agosto. Tenemos un acumulado de dos meses de sueldo sin acreditar”, concluyó.

 

Comentarios