El paro de los petroleros quedó en stand by

Tenían preparado su reclamo para este miércoles desde las 0 hs, pero ante un llamado desde la Nación decidieron dejar la medida en stand by hasta el próximo martes.


El Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustible había anunciado un paro de actividades a partir de hoy miércoles en el sector gasífero, medida de fuerza que iba a repercutir en la zona, en todas las plantas fraccionadoras de gas licuado.

La extrema determinación llegaba ante la falta de indefinición en las negociaciones paritarias entre el sindicato y las empresas del sector.

“No han estado ni siquiera cerca de hacernos una oferta que sea tentadora, es más, casi ni nos expusieron una propuesta”, sentenció Rubén Pérez, secretario general del sindicato mencionado.

De acuerdo al testimonio del gremialista, el empresariado se escuda en precisar que el subsidio que aporta el gobierno nacional en concepto de la garrafa social, no solo que no se modificó desde hace tiempo, sino que los retrasos en los pagos son marcados, lo que hace que el sostenimiento económico de dichas empresas se dificulte.

Pero también, Pérez cree que el gobierno también tiene incidencia sobre la falta de definiciones. “Aunque no lo digan abiertamente, está claro que quieren imponer un tope en las paritarias, y no va a permitir que la oferta supere un 23 o 24 por ciento”, analizó.

La medida quedó suspendida el martes a última hora, luego de que Pérez se reúna en Buenos Aires con el Ministro de Trabajo Carlos Tomada. “Nos pidió, y también lo hizo la presidenta, que no llevemos adelante la medida porque Cristina (Fernández) no quiere que quede desabastecido el mercado interno”, señaló el sindicalista y dijo: “Ante eso pedido y la posibilidad de que los trabajadores sean reprimidos si hacen paros decidimos suspender la medida y el nuevo plazo es el martes”.

Comentarios