El paro de marítimos duró menos de 6 horas

Reclamaban el pago de salarios retroactivos que se les adeudaban luego de la incorporación al Convenio COPA, hace poco más de un mes. Tras la promesa de pago, en menos de 6 horas, el paro se desactivó.


“El lunes pasado, en la reunión de la CGT regional, los trabajadores del SOMU dijeron que no había cobrado el monto total de lo acordado hace poco más de un mes en la Cooperativa de Trabajadores Portuarios”, señaló Edgardo Quiroga, Secretario de la CGT y siguió: “Hasta el día lunes sólo algunas empresas habían pagado ese retroactivo adeudado”.

Con ese panorama, “desde el mediodía del miércoles se decidió comenzar un paro en todas las empresas de lanchas de la zona hasta que los pagos sean saldados”, informó Quiroga y luego explicó: “Ante la promesa de los empresarios, a las 17.30 se llevó adelante otra asamblea y los trabajadores decidieron levantar el paro”.

Tras el acuerdo firmado en la Cooperativa, los trabajadores marítimos de la región (con representación en Rosario del SOMU) pasaron a integrar el llamado Convenio COPA, llevando sus ingresos a  $ 5800.

“Luego de este episodio, vale decir, la actividad es totalmente normal, tanto en este sector como en otros”, confirmó Quiroga.

Comentarios