El paro de subtes en Capital cumple una semana

Los Metrodelegados no acataron la conciliación obligatoria dictada por la subsecretaría de Trabajo. A las 10 hay una nueva reunión para definir el futuro de la huelga que comenzó hace 7 días. Diputados piden que intervenga la Corte Suprema.


El gobierno porteño dictó en las últimas horas la medida al hacer lugar a un pedido de la Justicia y disctó la conciliación obligatoria. Los metrodelegados aún no acataron la medida, al tiempo que convocó a las partes a unanueva audiencia, hoy viernes, a partir de las 10.

La decisión fue adoptada luego del encuentro realizado ayer en la sede de la cartera, por orden de la jueza porteña Patricia López Vergara, entre Metrovías y los delegados de los subtes y de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). El anuncio fue realizado por el Procurador General de la Ciudad, Julio Conte Grand; y el subsecretario de Trabajo, Ezequiel Sabor.

“Es la continuidad del proceso que inició la jueza y que implicó armar una mesa de trabajo en la sede de la Subsecretaría para que la empresa y los gremialistas alcanzaran un acuerdo. Sin embargo, estuvieron reunidos siete horas sin alcanzar ese acuerdo”, señaló Conte Grand.

Sabor, por su parte, confió anoche en que los metrodelegados “van a aceptar” la conciliación obligatoria en el conflicto del subte y convocó a una nueva reunión para mañana a fin de avanzar en las negociaciones.

Por su parte, la UTA anució que sí acatará la conciliación obligatoria que dictó el gobierno de la Ciudad. lo confirmó el titular del gremio, Roberto Fernández, quien pidió a Metrovías que abra las puertas de las estaciones para empezar a trabajar. “Si nos dan garantías, el servicio empieza a funcionar normalmente”, dijo.

Comentarios