El paro nacional general incertidumbre en alumnos y docentes: hay clases, pero no transporte

Los gremios docentes Amsafé y Sadop no adhieren al paro de mañana y las clases se dictan con normalidad. Pero al no haber transporte público algunos alumnos (y docentes) no podrán llegar a las escuelas.


El paro de mañana despierta más interrogantes que respuestas y una de esas preguntas –muy reiteradas- es si los chicos tienen que ir o no a la escuela. Para dejar en claro: los gremios que representan a los docentes no adhieren al paro; pero sí paralizarán su actividad los colectiveros, dejando en jaque la posibilidad de muchos de poder trasladarse a las escuelas.

Tanto Amsafé San Lorenzo (representante de docentes oficiales) como Sadop (docentes particulares) no se suman a la medida de fuerza lanzada para mañana martes por los sindicatos opositores al Gobierno nacional. De esta manera, el dictado de clases es normal.

Pero la concurrencia a las aulas, para aquellos que viven lejos, depende en parte del transporte público, que sí se suma a la medida de fuerza.

Hasta el momento las escuelas no tomar determinación sobre si pondrán faltas o no para aquellos que no puedan concurrir a clases por el motivo explicado. El último antecedente marca que las inasistencias fueron justificadas por la medida de fuerza.

Comentarios