Este martes al mediodía, en una nueva reunión del comité de crisis recientemente conformado, se había decidido habilitar una salida provisoria de Puerto San Martín a través de un camino paralelo al puente de la Ruta 18S sobre la Autopista. Aunque al principio iba a ser sólo para salir de la ciudad, por la tarde también se decidió que por el mismo lugar puedan ingresar livianos y utilitarios.
La decisión fue tomado en conjunto por directivos de la empresa ARSSA (concesionaria de la Autopsita) y por funcionarios del gobierno provincial.
Por ello, desde la Municipalidad de Puerto San Martín recomendaron a los automovilistas que circulen por la autopista Brigadier Estanislao López “disminuir la velocidad al atravesar la altura del kilómetro 19, en el sentido sur-norte de la vía”.
Es que en ese sitio se dispuso de conos de señalización para advertir a los automovilistas un nuevo acceso a esta vía rápida que se conecta desde la ruta 18S y que desemboca en el kilómetro 20.
“Este acceso funciona desde ayer, de manera provisional y precaria, y sirve para descongestionar el tránsito de acceso y egreso a Puerto San Martín, tras la inutilización de los puentes sobre el arroyo San Lorenzo, por la clausura del de ruta 11 y el derrumbe del de la avenida San Martín”, señalaron desde el Municipio puertense.
Los que accedan por esta alternativa y tengan por destino alguna localidad situada al sur, deberán transitar hasta la estación de peaje más cercana (Timbúes) y allí retomar la circulación hacia San Lorenzo. El nuevo acceso también puede ser abordado por quienes, transitando por la autopista en dirección sur-norte, ingresen hacia Puerto San Martín.
Comentarios