El paso provisorio de la Ruta 18S se habilitó ahora para entrar y salir de Puerto San Martín

Luego de que fuera habilitado sólo para salir de la ciudad, en horas de la tarde de ayer también se habilitó para ingresar a Puerto San Martín. Recomiendan extremar las medidas de precaución al circular por la Autopista Rosario Santa Fe.


Este martes al mediodía, en una nueva reunión del comité de crisis recientemente conformado, se había decidido habilitar una salida provisoria de Puerto San Martín a través de un camino paralelo al puente de la Ruta 18S sobre la Autopista. Aunque al principio iba a ser sólo para salir de la ciudad, por la tarde también se decidió que por el mismo lugar puedan ingresar livianos y utilitarios.

La decisión fue tomado en conjunto por directivos de la empresa ARSSA (concesionaria de la Autopsita) y por funcionarios del gobierno provincial.

Por ello, desde la Municipalidad de Puerto San Martín recomendaron a los automovilistas que circulen por la autopista Brigadier Estanislao López “disminuir la velocidad al atravesar la altura del kilómetro 19, en el sentido sur-norte de la vía”.

Es que en ese sitio se dispuso de conos de señalización para advertir a los automovilistas un nuevo acceso a esta vía rápida que se conecta desde la ruta 18S y que desemboca en el kilómetro 20.

“Este acceso funciona desde ayer, de manera provisional y precaria, y sirve para descongestionar el tránsito de acceso y egreso a Puerto San Martín, tras la inutilización de los puentes sobre el arroyo San Lorenzo, por la clausura del de ruta 11 y el derrumbe del de la avenida San Martín”, señalaron desde el Municipio puertense.

Los que accedan por esta alternativa y tengan por destino alguna localidad situada al sur, deberán transitar hasta la estación de peaje más cercana (Timbúes) y allí retomar la circulación hacia San Lorenzo. El nuevo acceso también puede ser abordado por quienes, transitando por la autopista en dirección sur-norte, ingresen hacia Puerto San Martín.

Comentarios