No de nuevo...

El Peronismo sanlorencino llega nuevamente al cierre de lista sin candidatos competitivos

El próximo viernes cierran las listas para las elecciones de medio termino en todo el país. El Peronismo local no logra consolidar candidatos representativos desde 2007, este año no parece ser la excepción.


Uno de los candidato optó por autos abandonados para impulsar su candidatura

El Peronismo sanlorencino lleva más de una década sin poder ordenar su estrategia electoral con candidatos que tengan peso especifico para poder ser referentes electorales que coloquen al partido en instancia de ser competitivo.

En cada proceso electoral ensayan alquimias en el laboratorio electoral que conduce con el delantal y las probetas el senador Armando Traferri, sin nadie que pueda meter la cuchara. “El Pipi” probó candidatos venidos del periodismo, en 2015 impuso como candidato a intendente al periodista radial Hugo Bruscaglia quien fue triplicado en votos por el actual intendente Leonardo Raimundo, no conforme con la contundente derrota el senador intentó imponer a la periodista Gloria de los Ríos como candidata a concejal constituyendo la peor derrota del Peronismo en su historia.

Luego de los fracasos estrepitosos Traferri se concentró en buscar candidatos que hayan conformado el equipo de trabajo del oficialismo de San Lorenzo. El primero en negociar su arribo al Peronismo Blue o Traferrismo fue el actual concejal y ex candidato a intendente, Eduardo Ros quien tuvo una performance muy baja cuando fue candidato a intendente en el año 2019 incluso sacando menos votos que Hugo Bruscaglia. Hoy quien se suma al Peronismo Blue es el ex secretario de coordinación, Esteban Aricó quien anunció su salida del ejecutivo local para competir como candidato a concejal este año.

A menos de 5 días de cierre de listas los nombres que surgen cercanos al Peronismo para poder competir por dentro y fuera del espacio son: Nito Diez (empleado de Senador Armando Traferri), Eduardo Ros (concejal sanlorencino), Esteban Aricó (ex secretario de coordinación de la municipalidad), “Guri” Machado (empleado del senador Traferri) y Romina Nebreda (dirigente del espacio Kirchnerista que conduce el concejal Martín Cerdera).

Sin sorpresas el Peronismo no podrá salir de la probeta del laboratorio electoral “traferrista”

Comentarios