El peronismo sanlorencino se convocó para definir la estrategia electoral por un triunfo de Scioli

Dirigentes del departamento se comprometieron a “trabajar” por candidato kirchnerista, aunque aún no se definió por una en particular. Juárez, Sorrequieta, De Grandis y Traferri, algunos de los involucrados


Ayer por la tarde, dirigentes del peronismo regional se reunieron en la sede del Supeh, el sindicato de los petroleros estatales (antes se había convocado en el Soepu), para debatir los pasos para asegurar un triunfo del candidato Daniel Scioli, el próximo 22 de noviembre.

Convocados por el intendente puertense Carlos De Grandis, como secretario general de la departamental del Concejo de Unidades Básicas del Partido Justicialista, y por el senador departamental Armando Traferri, como máxima autoridad con sello peronista de la región, acudieron a la cita presidentes comunales, intendentes, concejales, asesores, gremialistas  y militantes, acudieron a la cita.

Aunque no llegó a resolverse una estrategia única para que el justicialismo departamental ponga en práctica, se dejaron las bases para ello, según indicaron los interesados. Lo que sí puede afirmarse es que, en esta ocasión, deberán comprometerse mucho más de lo que se hizo en octubre pasado, cuando pudo observarse una militancia “light”, con algunas divisiones internas, escasa cartelería en la vía pública, y pocos fiscales para el escrutinio.

Las pasadas elecciones arrojaron un triunfo de Scioli en el departamento, aunque por escasa diferencia. Esto hace que ahora, con solo dos candidatos en pugna, dicho resultado pueda variar, y de ocurrir, cambiaría el panorama  interno. Además, hay un compromiso de muchos para con el gobierno nacional, y por ello, su intención para mostrar fidelidad y militancia por el candidato oficialista.

El punto central del desafío estará dado en la ciudad de San Lorenzo, donde el PJ volvió a mostrar el techo de sus últimas performances: alrededor de 7.500 votos, los mismos que viene obteniendo elección tras elección, sea local, provincial o, como la de días atrás, nacional. La diferencia con Macri, fue varios miles de sufragios.

Además de De Grandis y Traferri, otros dirigentes que acudieron a la cita fueron el intendente de Roldán, José Pedretti; el presidente electo de Ricardone, Juan Carlos Doria; el asesor y secretario de la presidencia de la Cámara de Diputados de la provincia, Daniel Sorrquieta; y el ex intendente puertense y “conductor del peronismo sanlorencino” Herme Juárez; todos ellos sentados en primera fila, a los que se sumaron dirigentes gremiales, concejales y militantes.

 

Comentarios