El ex piloto del Turismo Santafesino 1800, acusado de robar de 25 mil pesos en efectivo y dos botellas de fernet en un almacén de Aldao, finalmente no irá a prisión pero sí deberá cumplir determinadas normas de conductas.
Santiado G., oriundo de Aldao, deberá someterse a un tratamiento médico por su adicción a las drogas y abstenerse del uso de estupefacientes y del abuso de bebidas alcohólicas. La condena se resolvió en un juicio abreviado a cargo del juez Juan José Tutau.
La condena del automovilista incluye tres años de prisión condicional por el delito de robo calificado por uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido ser acreditada en carácter de coautor.
Las reglas de conducta a cumplir son: 1) Fijar residencia. 2) Someterse al cuidado y control de la Oficina de Control de Condenas Condicionales, como así también de la Dirección de Control y Asistencia Post Penitenciario. 3) Prohibición de acercamiento a no menos de 500 metros de las víctimas y del local comercial. 4) Abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas. 5) Someterse a tratamiento médico por su cuadro de adicción a las drogas. 6) Adoptar oficio, arte, industria o profesión, adecuado a su capacidad.
El robo por el que fue condenado ocurrió el 17 de octubre de 2019, a las 20.30, en bulevar Lagomarsino al 200 de Aldao, cuando Santiago G. se trasladaba a bordo de una motocicleta Honda Tornado XR 250 junto con otro hombre. Al llegar a un local comercial, el acompañante desciende, ingresa, extrae un arma de fuego y bajo amenazas a las víctimas les exige sus celulares. También les exige dinero y sustrae la suma de 25 mil pesos en efectivo y dos botellas de fernet del almacén, para luego subir al ciclomotor y darse a la fuga.
Comentarios