“Que se lleven lo que puedan”

El piquetero de izquierda Raúl Castells reconoció haber incentivado saqueos

El dirigente social responsabilizó al Gobierno y a supermercados por la suba de precios de los alimentos. “Si no lo solucionan van a ver de nuevo lo del 2001", amenazó.

El dirigente piquetero Raúl Castells reconoció en las últimas horas haber promovido los hechos de violencia contra comercios y supermercados que se registraron en las últimas jornadas en distintos puntos del país, y que en la jornada de ayer escalaron a CABA y a la Provincia de Buenos Aires. “Van a ver de nuevo lo del 2001″, amenazó el líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados.

En una insólita defensa, Castells acusó de “mentirosos” a quienes definieron los intentos de saqueos, robos y actos vandálicos como hechos delictivos.

“Nadie está robando nada. En Mendoza, en Córdoba, en Neuquén, en Santa Fe, en Corrientes, en Chaco, en Capital Federal y ahora en Escobar, Moreno, José C. Paz, Merlo, San Martín, Moreno y Mar del Plata la gente está saliendo a buscar comida, y si no encuentra comida nosotros, que estamos convocando a esto, les estamos diciendo que sin robar plata, ni romper nada, se lleven lo que puedan aunque sea para canjear por comida”, admitió Castells este martes por la noche en declaraciones a Crónica.

“No aceptamos que digan que son ladrones los vecinos, las amas de casa, la gente de los barrios, y demás que están saliendo en todo el país. Es un insulto que los traten de ladrones en vez de decir que los ladrones son los del Gobierno que robaron los alimentos que tenían que entregar y los dueños de los hipermercados que aumentaron los precios”, insistió Castells, quien compitió en las PASO como precandidato a presidente del Movimiento Izquierda Juventud Dignidad.

 

5