¿Unidad? ¿Qué unidad?

El PJ de San Lorenzo se puso de punta con Perotti y con los “colados” a las PASO

Denunció que el gobernador quiere "proscribir" al Frente de Todos. "No respaldamos a los que vengan a destruir o cooptar nuestra construcción", indicaron en referencia a candidatos locales


El Partido Justicialista (PJ) de la ciudad de San Lorenzo asentó su posición frente a las próximas elecciones y acusó al sector del gobernador Omar Perotti de querer “proscribir” al Frente de Todos. A la vez, criticó a los “colados”, y sin nombrarlos descalificó las listas que encabezan Eduardo Ros, un radical confeso que sorpresivamente se cruzó de vereda en pos de alcanzar una banca en el Concejo Municipal, y Esteban Aricó, un confeso peronista que sirvió varios años a la gestión del intendente Leonardo Raimudo y que hace poco renunció para enfocarse de lleno a las internas, siendo el referente del perotismo.

La confesión fue a través de un documento que lleva la firma del secretario general del Consejo de Unidad Básicas de San Lorenzo, Gonzalo Del Pino, y que trata a los “colados” como destructores y usurpadores del partido.

Lo cierto es que, en las actuales circunstancias, será muy difícil establecer un proceso de reunificación post-PASO. El deseo partidario era presentar lista única, pero ello no fue posible. De hecho, se impone una autocrítica que por el momento no llegó, pues serán seis los sectores que disputarán imponerse en las internas; no uno o dos o tres, sino seis,  lo que habla a las claras del fracaso de esa política o intención unificadora partidaria.

Y sin un proceso de construcción en pos de la unidad, le seguirá siendo muy difícil y esquivo los resultados electorales, tal como viene sucediéndose una y otra vez desde hace casi 15 años, donde el raimundismo fue imponiéndose en contienda electoral que se presentó, y en algunas, por escándalo.

Lo otro que quedó evidenciado el la apuesta sin tapujos que hace el partido local a favor de los intereses de Armando Traferri, quien para estas elecciones nacionales se alió al kirchnerismo encabezado por Agustín Rossi y enfrentando al sector de Omar Perotti.

“En la ciudad de San Lorenzo, las PASO no era lo deseado, hubiéramos preferido una lista unidad, así mismo respaldamos a los candidatos/candidatas a Concejales que fueron parte de un proceso partidario dentro del Partido Justicialista, que se encuentran dentro del “Frente de Todos”. No así a aquellos que vengan a destruir, cooptar o usurpar nuestra construcción. La historia nos mostró, durante las últimas internas, que unidos recuperamos la banca en el concejo que dejaron aquellos que priorizaron sus intereses personales por encima de los del peronismo”, expresaron en el comunicado.

“En la Provincia, desde el Partido Justicialista, trabajamos por respaldar el primer gobierno peronista provincial desde 2007 para privilegiar el adentro partidario, peor vemos que la iniciativa de “Hacemos Santa Fe” a pocos meses de las elecciones, se trata de una intentona hegemónica para intentar sacar al Peronismo del Frente de Todos y proscribirlo”, agregaron.

Comentarios