Desmemoriados

El PJ de San Lorenzo y su silencio tras el resultado electoral del domingo

Semanas atrás había "crucificado" al candidato que resultó ganador. Se desconoce si la conducción partidaria lo apoyará para las generales


EL Consejo de Unidades Básicas de San Lorenzo no emitió opinión alguna sobre el resultado de las elecciones en la ciudad, del pasado domingo. Y tampoco lo había hecho en los días previos.

A diferencias de otros procesos electorales, siempre se las arreglaba para analizar el resultado y volcar agua para su propio molino, a pesar que desde hace años el triunfo siempre viene respondiendo a favor del raimundismo.

Cabe recordar que su actual conducción fue lapidaria, oportunamente, con quien se quedó con el triunfo en esa interna, Esteban Aricó.

Es que lo criticaron por haber integrado durante años el gabinete del intendente Leonardo Raimundo y ser uno de los varios peronistas en prestar sus servicios para el reconocido hombre de la UCR. Entre otros argumentos, se criticó que Aricó tampoco hiciera una autocrítica profunda y convincente.

De hecho, hasta acá, hay que darle la razón, más allá dela necesidad que tiene el PJ local en aglutinar, agrupar, reorganizar y barajar de nuevo.

Volviendo con Aricó, hasta pidieron formalmente su expulsión partidaria, lo que ratificaron cuando anunció que regresaba a la vida partidaria y participaría en las internas.

La gota que colmó el vaso fue cuando Eduardo Ros, confeso radical, se sumó a las filas del peronismo vía Sergio Massa y también jugó para ganar el derecho de encabezar la lista de concejales peronistas. Tras ello, la conducción del PJ sanlorencino se llamó al silencio, definitivamente.

El electorado, en estas PASO; definitivamente no tuvo en cuenta ninguna de las argumentaciones contra Aricó que el actual secretario general del Consejo de Unidades Básicas, Gonzalo Del Pin,o se encargó de remarcar en su contra.

¿Unificará criterios para que candidatos tan dispares confirmen un frente compacto y sin fisuras de votos? ¿O dejará librada tal tarea a lo que aporten cada pre candidato de las internas?

Lo que nadie podrá explicar, ya sea la conducción del partido o los candidatos de forma individual es cómo Esteban Aricó, un ex funcionario de Raimundo, que hasta hace un par de meses acompañó su gestión y de la noche a la mañana se separó y se alineó con el sector oficial del del peronismo provincial (perotismo), hoy se acomoda en la vereda de enfrente y ensaya un discurso crítico a lo que él avaló y colaboró a construir, durante años.

Como tampoco podrá hacerse con  Eduardo Ros, un hombre que hasta hace dos años peló la presidencia de la UCR, ocupa una banca que obtuvo de la mano del Frente progresista, y que ahora se comprometió a apoyar al peronismo con vista a las generales.

Y menos aún respecto al también proclamado apoyo del rossista/kirchnerista Martín Cerdera, quien criticó a Ros en su época de edil oficialista y lo mismo hizo con Aricó durante su gestión como funcionario del gabinete municipal.

Pero el política, dos más son siempre es cuatro, y todo es posible. Más aún cuando el traferrismo parece haber dado un paso al costado y acudir con candidatos por fuera del arco partidario.

Comentarios