El PJ pedirá la expulsión de afiliados con carga pública en la Municipalidad de San Lorenzo

Lo oficializarán la semana entrante. Los dirigentes locales apuestan a un proceso de unidad. Hubo una propuesta para confeccionar listas en base a los resultados de una encuesta.


El PJ sanlorencino se reunió anoche para delinear una estrategia común con vistas al proceso electoral que se avecina. El encuentro fue el segundo consecutivo y “oficial” que los peronistas sostienen en siete días, y además de ratificar la voluntad para alcanzar la unidad partidaria, expusieron la decisión de reclamar la expulsión de aquellos referentes que ocupan cargos en el actual gobierno municipal, que representa los intereses del Frente Cívico, Progresista y Social.

En este sentido, la petición alcanzaría a una docena de peronistas, entre los que se destacan algunos militantes históricos. “Es lo que se decidió anoche; hubo una convocatoria pública para la reunión donde se especificó la invitación para aquellos que orgánicamente están afuera del partido y que ocupan cargos públicos tanto en el gobierno municipal como provincial, que representa al Frente Progresista, pero ninguno acudió””, señaló a sl24 Gabriel Berardo, secretario general del Concejo de Unidades Básicas de San Lorenzo.

Para ello, la semana entrante se oficializará la petición elevando una nota al Concejo Partidario Provincial. Cabe recordar que en mismo aspecto, hace algunos años atrás se pidió la desafiliación de Andrés Mancuello, quien otrora formó parte del gobierno raimundista.

Respecto de la unidad partidaria, los presentes volvieron avalar la posibilidad de apostar por ella, aunque no se llegó a resolución alguna. Una de las propuestas para tal objetivo fue lanzada por Marcelo Raimundo al barajar la realización de una encuesta.

“Con una encuesta bien seria se podría subsanar los problemas que generarían la confección de una lista, es decir, que aquellos que resulten con mejor perfil, encabecen las listas. De ser así se podría evitar cualquier interna”, precisó.

La reunión justicialista concentró la participación de diversos sectores internos, entre ellos, referentes de la Cámpora y La Kolina, el traferrismo, el juarismo, el sorrequietismo y hasta sindicales, como dirigentes de los gremios aceitero, peajista y aduanero. También acudió algunos históricos, como Alberto Baigorri, y la actual y única concejal peronista María Claudia Mariani.

“En el partido existe el personalismo y se mantienen sectores antagónicos, pero ello no significa que el proceso de unidad sea irrealizable, todo lo contrario. Lo que los compañeros tienen entender es que debemos volver a la militancia, a trabajar en los barrios, a tomar contacto con la gente y conocer sus reales necesidades; con eso se logrará la unidad y el triunfo electoral”, aludió Remondino.

Comentarios