El PJ puso en funciones a los dirigentes de la departamental San Lorenzo

Carlos De Grandis revalidó este cargo y entregó certificaciones para cada distrito. Al acto, realizado este sábado en Puerto San Martín, asistieron Alejandro Ramos y José Freyre, entre otros


El peronismo sanlorencino puso en funciones a su nueva comisión departamental, encabezada por Carlos De Grandis, y a sus pares distritales, en un acto que se desarrolló el pasado sábado en el Club Paraná, de Puerto San Martín.

El intendente anfitrión fue el encargado de darle la bienvenida al millar de militantes y las decenas de dirigentes que se hicieron presentes en el mitin, que terminó por constituirse en una típica movilización peronista, con mística, bombos y mucha efusión.

“Hay que ratificar este proceso de unidad que venimos sugiriendo desde distintos sectores, como el Foro de Intendentes del PJ Santafesino, porque en los últimos tiempos venimos perdiendo sistemáticamente varias ciudades, tales los casos del departamento San Lorenzo; la unidad nos llevará a recuperar ese terreno perdido”, expresó De Grandis a los presentes.

Fuera del rol de orador, el intendente puertense reconoció que esta propuesta es la misma que lanzó hace más de dos años atrás, “pero la mezquindad política de varios dirigentes hicieron imposible cumplir ese meta, con las consecuencias que ya todos conocemos, como perder la administración de algunas localidades (como el caso de Carcarañá) o ni siquiera poder imponer un solo concejal justicialista en San Lorenzo (elecciones de 2009)”será la única manera que tendremos para recuperar esas ciudades y pueblos que perdimos en las últimas elecciones”, señaló.

La mayoría de las localidades del departamento se hicieron presentes en el acto, estampándose en los números carteles que se desplegaron a los costados del escenario principal, donde los oradores expusieron sus visiones sobre el peronismo que se viene.

Entre los dirigentes que asistieron al encuentro pudieron divisarse, además que a Carlos de Grandis, al secretario de Transporte de la Nación e intendente de Granadero Baigorria, Alejandro Ramos;  a la diputada provincial Erika Gonnet; el presidente del PJ santafesino e intendente de Venado Tuerto, José Freyre; el senador departamental Armando Traferri; el diputado nacional Carlos Carranza; y los intendentes de Fray Luis Beltrán y Roldán, Alejandro Fraga y José Pedretti, respectivamente, entre otros.

Un dato también para destacar fue la presencia de dirigentes sindicales de distintas extracciones, entre ellos Pablo reguera y miembros de la comisión directiva de los aceiteros, y Jesús Monzón, secretario general y adjunto de la CHT 17 de Octubre; y referentes de las dos extracciones que se adjudican la representatividad de la CGT San Lorenzo, como Herme Juárez, por un lado, y José Aguirre por el otro.

Si se quiere, la proclamada unidad por la que insiste De Grandis tuvo en los dirigentes sindicales su mejor ejemplo. No sucedió lo mismo con la dirigencia política, pues hubo ausencias, tales los casos del diputado nacional Agustín Rossi, o los sectores liderados por Daniel Sorrequieta o la del presidente comunal de Timbúes, Néstor Sánchez.

“A todos se los invitó, por carta, por mail, por teléfono, ninguno puede decir lo contrario, así que el que no vino fue porque no quiso”, expresó Carlos De Grandis, organizador del encuentro. “A Rossi yo mismo lo llamé y ni me atendió el teléfono”, agregó.

Entre la numerosa militancia, se destacó la amplísima participación del justicialismo puertense, como también, la ruidosa banda musical que supo ponerle color con sus sanciones y cántico a un acto que el peronismo “se merecía”, indicaron sus partícipes.

Comentarios