Mucha agua bajo el puente

El PJ quiere recrear la unidad de 2019 para retener la gobernación

El presidente del partido inicia hoy una serie de reuniones con los principales referentes santafesinos, entre los que se encuentra, el sanlorencino Armando Traferri


El PJ santafesino parece salir de su letargo y se propone iniciar conversaciones con diversos sectores internos para recrear la unidad que supo jactarse de tener en 2019 y que le valió recuperar la gobernación luego de más de una década.

En ese entonces, los planetas se alinearon (en en realidad, los dispersos intereses sectoriales de cada agrupación apostaron por un objetivo mayor) y Omar Perotti logró alzarse con el triunfo y conducir desde la Casa Gris.

Sin embargo, en menos de dos años esa unidad se hizo añicos y hoy el mapa vuelve a ser tan o más crítico que en 2019. Por eso, el presidente del partido, Ricardo Olivera, iniciará hoy mismo una serie de encuentros bilaterales con representantes de todos los sectores internos del partido.

“El objetivo es empezar a recrear la mesa política que nos permitió ganar la provincia en 2019”, adelantó.

En la actualidad, la pelea entre Perotti y el senador Armando Traferri no es menor, puesto que en el Senado esa división le quitó peso tanto a uno como otro, independientemente de la trama que enfrenta el sanlorencino por las denuncias en su contra y en vinculación a su participación en una asociación ilícita dedicada al juego clandestino.

No menor es la disputa que mantuvieron y mantienen el perotismo con el rossismo. El rosarino recuperó espacio político al disponer de un hombre de su riñón como nuevo jefe del bloque de diputados nacionales peronistas, tras la renuncia de Máximo Kirchner.

Y a este cuadro hay que agregar que se podrá negociar con el kirchnerismo, que si bien el oficialismo tiene buenas «migas» -la candidatura de Marcelo Lewandoski a la senaduría nacional tuvo la bendición de Cristina Kirchner- nada asegura que tal relación pueda sostenerse en el tiempo. En particular, porque no es del riñón de La Cámpora.

En primer término, Olivera tiene previsto reunirse con referentes de La Corriente Nacional de la Militancia, el espacio que conduce Agustín Rossi, y luego con la ex candidata a gobernadora María Eugenia Bielsa y con representantes del Movimiento Evita.

Los encuentros continuarán luego con Marcos Cleri (referente de La Cámpora en Santa Fe), con la ex senadora nacional María de los Ángeles Sacnun (muy cercana a la vicepresidenta Cristina Kirchner) y con la vicegobernadora Alejandra Rodenas, delfina del traferrismo. Finalmente, también tiene previsto reunirse con los representantes de los dos bloques de senadores (Alcides Calvo y Armando Traferri), con los diputados provinciales y con los secretarios de las departamentales del partido.

Fuente: airedesantafe

Comentarios