No de nuevo decía

El PJ San Lorenzo propone, otra vez, suspender a dirigentes de ese partido

La actual conducción retomó una iniciativa que desde hace años insiste, aunque sin resultado alguno. Acusan a peronistas por colaborar con radicales. La lista de los apuntados


EL PJ San Lorenzo informó la resolución a la que llegó para solicitar la “suspensión” afiliatoria de varios dirigentes de ese partido político.

Específicamente se refieren a aquellos que ocupan cargos en el municipio local y/o aquellos que colaboran con la gestión que encabeza el intendente Leonardo Raimundo.

El actual secretario general del Consejo de Unidades Básicas de San Lorenzo, Gonzalo del Pino, lo indicó en un reportaje que ofreció a FM 101.1

De acuerdo a sus dichos, esa lista está integrada por Roque Caballero, Roxana Tersol, Andrés Mancuello, Esteban Aricó, Reinaldo Díaz, Alejandro Cabral y Ricardo Caló.

Este último citado fue quien ocupó el cargo con anterioridad a del Pino.

“Recibimos un partido desarmado”, indicó en alusión a la gestión de su antecesor.

Hasta la última elección, Caló mantenía una posición de coincidencia plena con del Pino. Sin embargo, las desavenencias dentro del PJ sanlorencino volvieron a aparecer.

El debate vuelve a encenderse en torno a la “obligación” de un militante y/o afiliado a mantenerse dentro del partido del que es afiliado o simpatizante; ergo, la prohibición de optar por participar en otro. de ser así, que que cabría a don Arturo Jauretche.

Fueron y son muchos los peronistas que decidieron escindirse del partido para ejecutar gestiones como dirigentes, en este caso, en una estructura extraña (de otro partido político) que comanda Leonardo Raimundo a modo de un frente político casi sin distinción de diferencias partidarias.

Para el caso, vale citar al extinto “Tigre” Ríos, militante histórico del PJ de San Lorenzo, quien no dudó en sumarse al frente de la Secretaría de Salud. Siempre decía que esa decisión la tomó porque el partido ya no ofrecía siquiera el debate de ideas. Desde hace décadas, y regido por Armando Traferri, mostró derrota electoral tras derrota electoral desde la asunción de Raimundo a la intendencia, en 2007.

Concretamente, el PJ San Lorenzo elevará el pedido al Tribunal de Disciplina y a la espera de su resolución pedirán en el próximo congreso partidario la “suspensión” de las afiliaciones de cada uno de los citados.

 

 

 

Comentarios